Desde que tomo Micardis Plus 80 mg tengo disfunción eréctil, estoy bien de tensión arterial. ¿Hay

Desde que tomo Micardis Plus 80 mg tengo disfunción eréctil, estoy bien de tensión arterial. ¿Hay algún hipotensor de la misma potencia, aunque sea de otra familia que no provoque esta disfunción?

3 respuestas


Cualquier disminución de la presión arterial que sea significativa puede producir disfunción erectil por falta de presión suficiente sobre las arterias del pene que, además, pueden estar previamente dañadas. Es cierto que, tal como afirma el Dr. L.A. Calvo, Micardis no es un fármaco que provoque disfunción erectil por si mismo y que el componente psicológico en la disfunción es importante, pero también puede suceder que Micardis haya puesto de manifiesto un problema prexistente en las arterias de este territorio.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El Micardis Plus no produce disfuncion erectil en ningun caso. Puede tomarlo sin problemas. No obstante, si ya se le ha creado esa idea, quizas tomando cualquier otro hipotensor se normalizara. Hable con su medico y expongale el problema y que le prescriba otro. Pero insisto: lo que toma ahora, NO produce disfuncion ersctil. Un saludo.


Si existe relación causa efecto consulte con su médico prescriptor para que cambie a una de las otras cinco familias de hipotensores existentes. Todas tienen similar eficacia y encontrará la que no le produzca disfunción eréctil. No estaría mal realizarse un estudio de andrógenos y gonadotropinas por si tuviera una hipofuncion hormonal y la disfunción eréctil no fuera efecto de la terapéutica.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.