Desgarro de retina
Mi madre tuvo un desgarro de retina hace 15 dias y todavia ve muchas sombras negras y moscas voladoras,es normal?
4 respuestas
Buenas tardes, en principio es normal que todavía le moleste del Desprendimiento de Vítreo Posterior asociado al desgarro. Se recomienda no realizar esfuerzos físicos en periodo de tiempo de 1 mes, revisión de la retina periférica en unas semanas, y si nota pérdida de agudeza visual, alteración del campo visual o aumento brusco de las moscas volantes, acuda a su centro oftalmológico de confianza más cercano. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Es normal que tras un desgarro retiniano, que se produce porque el vitreo se separa de la retina, se vean moscas volantes durante semanas. Lo importante es que la rotura se haya sellado con laser y que no aparezcan nuevas moscas o sombras. El vitreo, que es un gel espeso, se va haciendo más líquido y las manchas se van viendo menos.
La visión de moscas volantes y de sombras que se mueven en el campo visual pueden persistir durante varias semanas después de un desgarro de retina. Lo importante es realizar el tratamiento fotocoagulador con láser argón para tratar los desgarros de retina y evitar que progrese hacia un desprendimiento de retina.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




