Después de 16 años de una operación para solucionar la eventración, ¿Puedo hacer deporte con regularidad,
3
respuestas
Después de 16 años de una operación para solucionar la eventración, ¿Puedo hacer deporte con regularidad, cual sería aconsejable para fortalecer el abdomen sin peligro de rotura?

Desde mi punto de vista los mejores para su caso son los ejercicios abdominales hipopresivos, que fortalecen la musculatura abdominal sin riesgo de crear hernias y sin perjudicar el suelo pelvico.
Un saludo
Un saludo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Tras 16 años de intervenirse puede hacer actividad deportiva normal en relación a su edad y condición física.
Para reforzar la musculatura abdominal es aconsejable realizar ejercicios abdominales :piernas fijas y elevar tronco , tronco fijo y elevar piernas , como más elementales . Debe iniciar por poca cantidad (10- 15) e ir progresando. Eso si ejercicios diarios
Para reforzar la musculatura abdominal es aconsejable realizar ejercicios abdominales :piernas fijas y elevar tronco , tronco fijo y elevar piernas , como más elementales . Debe iniciar por poca cantidad (10- 15) e ir progresando. Eso si ejercicios diarios

Si la pared abdominal ya no tiene hernia o eventracion a pasado tiempo suficiente para realizar actividad física con normalidad . Los ejercicios que refuerzan la pared abdominal son aconsejables, como por ejemplo, hipopresivos o chalecos con electrestimulacion.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Necesito reparar una hernia grande de más de 10 cm por 5 cm de ancho, y he pensado hacerlo a través de vía laparoscópica, porque necesito incorporarme a mi rutina diaria cuidando de mi anciana abuela de 93 años, yo tengo 48 años, soy de complexión delgada 77 kg y 182 centímetros de altura. En principio…
- Buenos días!me opere de una eventracion abdominal por favor decirme las pautas a seguir de la faja como si puedo dormir con ella
- Me gustaría saber a partir de cuándo podría realizar ejercicios de fuerza( peso muerto, sentadillas, press de banca etc.) Gracias
- Me han operado de una hernia umbilical y el doctor me dijo que me ponga faja ...es recomendable llevarla las 24 h del día?... o cuánto tiempo y cuantas horas después de la operación?... Agradezco su respuesta de antemano.
- Me operaton de una hernia hombligal me quitaron los puntos y bote agua sangre es normal cuando me puse la faja y no me la e colocado mas me lanpuedo bolber a colocar
- Hola llebo 20 dias operada de una eventracion addominal con malla .ya no tengo puntos tengo ke segir usando la faja todo el dia? Es normal sentir molestias todabia?
- Holaa, tengo una eventración abdominal (ombligo) ocasionado por una operación por laparoscopia, se me genera dolor al realizar varias actividades. El orificio es de 15,2 mm, qué es lo mas recomendable hacer? hay alguna manera de no pasar por cirugía?
- Hola tengo una eventracion luego de una cesárea, mi pregunta es si puedo realizar ejercicios como sentadilla, y de glúteo sin peso?
- Hace 6 semanas me realizaron una cirugía de hernia umbilical la pregunta es me puedo colocar cualquier clase de faja?
- Hace 3 días me operaron de hernia epigástrica. Llevo la faja, tengo que usarla por la noche también?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 78 preguntas sobre Cirugía de la hernia y eventración por vía laparoscópica
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.