Después de 2 años intenté dejar la risperidona de 0.5mg. Luego empecé a sentir el efecto rebote,
2
respuestas
Después de 2 años intenté dejar la risperidona de 0.5mg. Luego empecé a sentir el efecto rebote, pero he leído que este fármaco no causa adicción. Es un rebote producido por la risperidona o hay alguna recaída, ya que he sufrido de ansiedad?
Efectivamente, no se trata de un medicamento que cause adicción, ya que la "adicción" como tal comprende otro grupo de circunstancias y síntomas.
Como explicaba el compañero, el perfil de la risperidona es más bien un sedativo, por lo que es natural que al ir retirando esta medicación notes progresivamente un poco más de ansiedad (en otras palabras, podrías estar volviendo a notar una ansiedad que ya tenías, pero que la risperidona probablemente disminuía). No obstante, no hay que perder de vista otra hipótesis posible, y es que podrías estar sufriendo una agudización del proceso por el que empezaste a tomar la medicación.
Yo te recomendaría valorar junto a tu psiquiatra si es prudente reducir o suprimir esta medicación.
Un cordial saludo
Como explicaba el compañero, el perfil de la risperidona es más bien un sedativo, por lo que es natural que al ir retirando esta medicación notes progresivamente un poco más de ansiedad (en otras palabras, podrías estar volviendo a notar una ansiedad que ya tenías, pero que la risperidona probablemente disminuía). No obstante, no hay que perder de vista otra hipótesis posible, y es que podrías estar sufriendo una agudización del proceso por el que empezaste a tomar la medicación.
Yo te recomendaría valorar junto a tu psiquiatra si es prudente reducir o suprimir esta medicación.
Un cordial saludo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La risperidona es un antipsicótico con un perfil sedante muy importante, por lo que aunque sea una dosis pequeña también se comporta como ansiolítico. El hecho de tomarlo durante todo este tiempo y dejarlo de tomar ahora puede haberte producido un pequeño efecto rebote de la ansiedad que hasta ahora te mantenía controlada. No sé muy bien porque tomabas la risperidona pero deberías consultar a tu psiquiatra este tipo de sintomatología dado que podría ser el inicio de otros síntomas que hasta ahora estaban controlados.
Preguntas relacionadas
- Hola. Mi hijo de 8 años, autista grado 2, toma 10 gotas de risperdal desde hace 1 año y medio. En las últimas semanas ha habido un retroceso en su conducta, muy ansioso, sin concentración, sin enfoque, a que puede deberse? Muchas gracias.
- Mi hijo toma Ridperdal para disminuir la impulsividad del TDAH. Después de 6 meses de tomar 0,25 ml una vez al día ha empezado con tics muy fuertes. Estoy esperando la visita con el médico. Puedes ser que los tics sean un efecto secundario al ridperdal?
- Si la toma de Ridal en gotas es de tres (3) en la mañana y tres (3) en la noche,cómo sería la misma cantidad en pastillas. Gracias
- Una pregunta puedo echar en el agua el polvo de la risperidona para un niño de 5 años
- Llevo un mes tomando risperidona y otros medicamentos pero en las últimas semanas he tenido comezón en el cuerpo, ya no se si dejar los medicamentos todos a la vez o solo la risperidona y si eso me afecte
- Cuanto tarda el cuerpo en adaptase a la risperidona?
- Holaa buenas r nunca había tomado desperdal lo pase fatal con crisis de ansiedad mucho y tome dos pastillas de5miligramos cuantos días tienen que pasar tener libido y personal apetito sexual muchas gracias un saludo cordial feliz noche
- Sí me e tomado dos pastillas de desperdal de5 miligramos hace cuatro días nunca mas la e probado cuantos días necesito para recuperar la libido gracias un saludo cordial Óscar
- Hola! Llevo 4 meses tomando Reperidone 3 ml por bipolaridad, por la mañanas me siento muy pesado y depresivo y muy nublado de mente. Deseo saber si se puede solver a la normalidad despues q deje de tomarle progresivamente con indicacion previa a mi medico?
- Buenas tomo risperidona hace 4 meses aproximadamente y he aumentado 10 kg de peso, la siquiatra me dijo que dejara de tomarla, mi pregunta es si bajo de peso con solo dejarla?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 305 preguntas sobre Risperdal
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.