Después de 4 meses de una Vitrectomía tuve una Hemorragia subconjuntival,¿Se puede recuperar? ¿Si

Después de 4 meses de una Vitrectomía tuve una Hemorragia subconjuntival,¿Se puede recuperar? ¿Si no tuve ningún traumatismo,qué pudo ocasionarla?

2 respuestas


La hemorragia subconjuntival no está relacionada con una cirugía de hace 4 meses. Se produce por cualquier esfuerzo que aumente la presión dentro del abdomen cómo la tos , el estornudo , el vómito sin embargo lo más importante si no ha tenido ningún traumatismo debe descartar que su tensión arterial este correcta. Suele ser banal y marchar en 2 a 3 semanas sin dejar secuelas. La sangre se reabsorbe y desaparece por completo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La hemorragia subconjuntival suele aparecer por aumento de la tensión arterial o esfuerzos importantes. Es benigna y desaparece sola en 15 días más o menos. No está relacionada con vitrectomia o láser argon.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.