Después de cirugía de cierre paladar hendido en edad adulta saliendo bien todo. Cuanto se puede llegar

2 respuestas
Después de cirugía de cierre paladar hendido en edad adulta saliendo bien todo. Cuanto se puede llegar a mejorar el habla con logopedia? Se puede llegar a hablar correctamente?
Las posibilidades de recuperar una Fonacion Dentro de la Normalidad, incluso después de una Cirugia Correctamente Ejecutada, no es fácil, para que se determinen resultados sobresalientes, aunque la Fuerza de Voluntad y Social, con Ayuda Rehabilitadora Multifactorial y no solo Foniatrica, pueden llevar, a logros muy satisfactorios.

El cierre tardío en paladar hendido va asociado a más problemas del habla. Es necesario trabajo logopedico y no se puede descartar una cirugía complementaria de faringoplastia. El tipo de faringoplastia dependerá del tipo de cierre insuficiente.