Después de dos cirugías fallidas de la columna y una trombosis con embolia bilateral profunda, estoy

7 respuestas
Después de dos cirugías fallidas de la columna y una trombosis con embolia bilateral profunda, estoy siempre con el médico que me ha operado en la cabeza, con ganas de llorar y no tengo ganas de nada, que antidepresivo me podria ir bien y que no interfiera con la heparina?
Solicite consulta con un especialista en Psiquiatría o sugiéralo al médico que la trata. Es preciso que la decisión la tome quien conoce su historial médico. Un saludo.

A nivel de fármacos yo no le podria orientar pues no es mi campo, pero algunos profesionales ya le han contestado. Yo me plantearía hacer psicoterapia. Despues de dos operaciones fallidas, ambolia, ... seguramente su vida habra cambiado significativamente y creo conveniente que alguien le acompañe en este proceso de adaptación a su nueva situación. Seguramente ahora le parecerá muy complicado, pero si confia en un profesional y en sus propios recursos, a parte de tomar la medicación, estoy segura de que su malestar podria disminuir.
Ánimo!
Yo estoy de acuerdo con Teresa, que al mismo tiempojo que tome la medicación también inicie un proceso de psicoterapia. Estas situaciones han sido traumáticas y recomiendo un buen profesional que trabaje el neuroprocesamiento del trauma. Yo trabajo con la desensibilización de todas las situaciones de diagnósticos y postoperatorios que quedan detrás para poder superarlo, adaptarte en el presente y proyectar un proyecto de vida basado en los recursos y motivaciones.
Esta situación debe ser muy dura para ti, por tanto es normal que llores y aparezca la tristeza, date permiso para llorar e incluso para enfadarte porque las cosas no han ido mejor.... después, podrás acomodarte poco a poco y empezar a visualizar que recursos conservas y te permiten avanzar, tal vez más de lo que ahora puedes ver. Lo primero es normalizar esa tristeza que debe estar ahí, la salud se ha deteriorado y eso trae cambios importantes en tu vida. Hablas de tu pensamiento centrado en quien realizó la cirugía, tal vez hay dudas del proceso. Seria bueno que las puedas comentar y adaptar tus pensamientos a los hechos, son dos operaciones y debe ser muy duro para ti, debieron ser operaciones complejas y de riesgo, y el riesgo esta en el proceso más que en el profesional. Habla con él de tus dudas. Y hazte acompañar en estos momentos por un psiquiatra que paute la medicación adecuada y un psicólogo que te de soporte en el proceso de cambio. Te deseo lo mejor.
Hay varios antidepresivos que no ínter accionan con la heparina ( agomelatina, míanserina , mirtazapina etc etc ) . En cualquier caso me imagino que tiene realizado un estudio de coagulación para el control de su medicación ( heparina ) . Consulte cin su psiquiatra y con su neurólogo para valorar cuál será la medicación más adecuada . Consulte a su vez con hematologia y m interna por el posible cambio a anticoagulantes vía oral . Un saludo
En principio contraindicaria el uso de diazepam que, aunque no es antidepresivo suele asociarse a estos por su acción ansiolítica. La heparina potencia su efecto. También contraindicaria el uso de heterociclicos como la mianserina, que aumenta el riesgo de discrasia sanguínea al igual que la heparina. Los más seguros pueden ser los ISRS, tanto por su farmacocinetica como por su experiencia de uso. Sin embargo no olvide que todos los antidepresivos aumentan la biodisponibilidad de la serotonina y, que las plaquetas tienen receptores para la misma, enlenteciendo la coagulación.
Estoy totalmente de acuerdo con el Doctor Alonso-Lej .
Dado que no tenemos acceso a su historia clínica completa y este es un problema farmacológico, únicamente puedo aconsejarle que solicite cita con psiquiatría para que valoren su caso y le recomienden la medicación oportuna.
Como Psicólogo le recomiendo que solicite consulta con el servicio de psicología, para un abordaje terapeutico de las secuelas de su cuadro clínico.
Ánimo y un saludo.