Después de la neurolisis la hernia desaparece? Puedo hacer fuerza levantando cajas?

2 respuestas
Después de la neurolisis la hernia desaparece? Puedo hacer fuerza levantando cajas?
La neurolisis lumbar (rizolisis), generalmente por radiofrecuencia, se refiere a eliminar el dolor mediante la lesión de los nervios que nos informan del dolor lumbar ("matar el nervio"). Es efectiva en un 50%-75% de los casos y puede ser necesaria una nueva rizolisis a los dos años. La hernia discal por tanto no se toca (no se extrae ni se realiza tramiento para "encogerla"). Se trata por tanto de un tramiento sintomático. Si la hernia discal es muy evidente, realizar esfuerzos podría empeorarla y por tanto rener problemas de radiculopatía (dolor en la pierna) a medio plazo.
Saludos,

Si usted entiende por neurolisis una rizolisis lumbar (agujas en zona lumbar a través de las cuales se introduce un electrodo para lesionar nervios sensitivos mediante calor), la hernia discal no está solucionada y puede volver a repetir episodios de ciática.
Si ha querido decir NUCLEOLISIS, en este caso, el objetivo es reducir el tamaño discal mediante extracción o reducción térmica/química. En este caso, puede haber cierta mejoría clínica y radiológica.
En cualquier caso no es aconsejable, en adelante, levantar grandes pesos