Después de mi visita con el traumatólogo me ha dicho que debido a mi interferencia mandibular tengo

8 respuestas
Después de mi visita con el traumatólogo me ha dicho que debido a mi interferencia mandibular tengo una apertura de 30 mm y con una deflexión a la izquierda de la linea media. No he entendido nada de lo que me ha dicho y tampoco sé qué tengo. Podrían decirme uds. en qué cuadro articular me encuentro?
Debes acudir al prtodoncista y que te haga un estudio.

Si sólo abre 30 mm, y al abrir se produce la deflexión a la izquierda (es decir, al final de la apertura la mandíbula se queda desviada hacia la izquierda) y, sobre todo, si esa apertura le produce dolor, es conveniente que acuda a un especialista en el diagnóstico y tratamiento de la patología de la articulación temporomandibular. El cuadro que describe es compatible con un desplazamiento del disco articular de la articulación izquierda hacia delante sin reducción en la apertura, y si el tratamiento conservador no es efectivo se puede tratar adecuadamente con cirugía mínimamente invasiva articular, como artrocentesis o artroscopia.
Tiene un bloqueo mandibular en una de las ATMs. Acuda a un cirujano maxilofacial que maneje habitualmente las ATMs (no todos lo hacemos) para que le explique todo bien y le aconseje. El manejo es habitualmente conservador cuando no tiene dolor, como parece ser su caso.

Lo que le comentan los compañeros dentistas de las interferencias es correcto pero creo que su traumatólogo ha utilizado la palabra incorrecta (para simplificárselo a Vd. o por descuido) o Vd. no lo ha comprendido bien.

¡y aléjese del Dr. Google!
Lo que usted dice se puede interpretar en varias direcciones. Debe acudir a un dentista a que le haga un diagnóstico preciso. Estas cosas no se deben aplazar.
Para que lo entienda bien, le explico que por no encajar bien sus dientes tiene un problema en la articulación
Temporomandibular, debe acudir a su odontólogo para que le haga una exploración y atienda su problema, normalmente podría tratarse con un ajuste oclusal y una férula de relajación muscular.
Yo aquí veo dos problemas:uno la desviación mandíbulas a la apertura que denota alteración de articulación temporomandibular y otro que es la maloclusion.Por lo tanto el ortodoncista tendría que estudiar el caso y por otro lado ver cómo está la articulación temporomandibular.A veces estos casos se solucionan bastante ajustando la oclusion y poniendo férula de descarga
Todo caso de maloclusion (mordida abierta, desviacion al abrir, etc), debe estudiarse con radiografias modelos de estudio,toma de arco. debe ser vista por ortodoncista y por su dentista para evaluar tratamiento,Vaya a un buen profesional especialista en oclusion y con ortodoncista en su equipo.Puede que necesite una ferula de relajacion inicial y despues el tratamiento.Un saludo
En el movimiento de cierre existe un interferencia entre dos piezas dentarias que le obligan a desviar la mandíbula hacia un lado . La pregunta es ...y porqué? Puede ser debido a una alteración osea de la mandíbula que ha crecido más de un lado que de otro , cuyo tratamiento es cirugía ortognatica o puede ser una malposicion dentaria lo que esté dando el problema . En ese caso un tratamiento de ortodoncia solucionaría el problema . Cualquiera de los dos tratamientos mejorarían o curaría el problema de la articulación casi con seguridad .
Dónde ir ?? A un buen ortodoncista o maxilofacial