Después de molestia inguinal visitó Traumatologo y me hace radiografías, después de verlas solicita
Después de molestia inguinal visitó Traumatologo y me hace radiografías, después de verlas solicita resonancia y me diagnostica choque femoracetabular con ruptura de labrum. Ahora dolor de muslos, a veces glúteos/ lumbar e ingles.He preguntado y la gente suele quedar mal para deporte. Es así?
3 respuestas
Como bien dice mi colega anterior. Los resultados dependen de muchos factores tales como edad, tipo de lesion, indice de masa corporal, hábitos tóxicos, lesiones asociadas, tipo de reparación realizada, tipo de técnica realizada. Lo primero que haría seria que te descarten también algun tipo de patologia asociada tipo lumbar, pues como comentas tienes molestias en zona lumbar que no es lo clasico del choque femoroacetabular y después habla con tu cirujano sobre las riesgos, beneficios y expectativas. En manos expertas y con una lesion bien diagnosticada y un buen postoperatorio la tasa de éxito es muy alta. Un saludo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Los resultados finales dependen de la edad, extensión de la lesión, de las posibles lesiones del cartílago asociadas y de la calidad de la reparación. En casos bien seleccionados se puede volver a la actividad deportiva pero depende mucho del tipo de deporte. En deportes como el fútbol, baloncesto o artes marciales puede haber peores resultados ya que la cadera está muy implicada.
Es importante valorar si toda su patología deriva de la lesión del labrum, pues existen muchas posibilidades que la patología sea por problemas ajenos a esta y que una vez tratados cambie totalmente la estrategia de tratamiento. En muchas ocasiones siguen con dolor parecido a pesar de haber tratado el labrum.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


