Después de ponerme botox en patas de gallo y entrecejo a las 8 horas de repente me empezó a molestar

Después de ponerme botox en patas de gallo y entrecejo a las 8 horas de repente me empezó a molestar un ojo como si tuviera una pestaña dentro. No lagrimea ni veo.mal y cierro bien el.ojo. Es normal?

4 respuestas


Por lo que describes, puede tratarse de una pequeña irritación ocular pasajera y no necesariamente estar relacionada con el tratamiento de botox. Si ves bien, no lagrimes y puedes cerrar completamente el ojo, puedes estar tranquila. Si persiste o aumenta, consulta con tu médico. Dra. Mariela Barroso Clínica Reabel Más de 30 años realzando tu belleza.

Dra. Mariela Barroso

Dra. Mariela Barroso

Médico estético

Las Rozas de Madrid

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Apreciada paciente, puede ser una complicación leve del tratamiento, no es común pero puede ocurrir, debería ser transitorio, no dar muchas molestías si persiste la sensación le aconsejo que acuda a su médico estético tratante, Saludos cordiales Dra Pajuelo


Esa sensación de cuerpo extraño en el ojo no es un efecto habitual del bótox y puede deberse a irritación o sequedad ocular, incluso coincidir con una pequeña lesión superficial de la córnea. Si ve bien, cierra completamente el ojo y no presenta dolor intenso, puede utilizar lágrimas artificiales sin conservantes y evitar frotarse. Si la molestia persiste, aumenta o aparece enrojecimiento importante, fotofobia, lagrimeo intenso o disminución de visión, debería ser valorada por un médico u oftalmólogo para descartar una lesión corneal


Hola buenas tardes. Puede corresponder a un estimulo de la zona muscular del parpado o a un efecto en el musculo elevador, si aun no has notado una caída del parpado será lo primero. Pro si empiezas a notar el parpado caído puede ser que haya migrado la toxina al musculo elevador del parpado superior.

Dr. Ivonne Milena Penagos Garzón

Dr. Ivonne Milena Penagos Garzón

Médico estético

Pozuelo de Alarcón

Reservar cita

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.