Después de un golpe en la rodilla con salida de liquido sinovial, sin hinchazón ni hematoma pero con

2 respuestas
Después de un golpe en la rodilla con salida de liquido sinovial, sin hinchazón ni hematoma pero con perdida de funcionalidad en la pierna, dolor y flojera en los músculos, ¿Que tratamiento se debe seguir, pueden quedar pequeñas fugas de este liquido o la bolsa sinovial se cierra?
Los traumatismos articulares son procesos de los que se ocupa la especialidad de cirugía ortopédica-traumatología. Las lesiones penetrantes capaces de abrirse al espacio articular son siempre clínicamente importantes y deben ser atendidas con urgencia. La cantidad normal de líquido articular en una rodilla no excede de 3,5 mililitros y por ello lo que usted llama "fugas" sólo son factibles en caso de fístula y derrame articular. Debe consultar lo antes posible en su servicio de cirugía ortopédica-traumatología por el elevado riesgo de complicaciones infecciosas en el caso de existir, como usted da a entender, comunicación con la cavidad articular.

¿A qué te refieres con "Salida de Líquido Sinovial"? Se entiende que el trauma fue de alto impacto rompiendo la membrana sinovial, pero eso no concuerda con lo siguiente que describes "sin hinchazón ni hematoma". Es probable que te refieras a un derrame sinovial o inflamación sinovial donde se observaba líquido acumulado tras el golpe. En tal caso no te preocupes, suele reabsorberse tras la curación del trauma.