¿Despues de una cirugia de patillos tibiales schatzker v uno vuelve a caminar normal y puede seguir

3 respuestas
¿Despues de una cirugia de patillos tibiales schatzker v uno vuelve a caminar normal y puede seguir una vida normal o queda con limitaciones?
No es posible responder de forma sencilla a su pregunta. El resultado dependerá de la calidad de su hueso, de la afectación de las partes blandas que presentara, de la calidad de la reducción conseguida con la cirugía (si es que le han operado) y de la pauta de rehabilitación que siga.
Las lesiones Schatzker V son lesiones graves y requieren de un periodo de tratamiento largo. A veces pueden quedar secuelas.

Generalmente quedan secuelas por se fracturas articulares de alta energía. Lo importante es que no queden escalones articulares y la estabilidad de la osteosíntesis. El daño articular de alta energía de las superficies articulares implican una artrosis secundaria precoz.
Las secuelas están prácticamente aseguradas. El grado de limitación depende sobretodo de la conminución y daño articular inicial y la congruencia articular conseguida tras la cirugía (El cartílago lesionado ya no se recupera y si quedan irregularidades dentro de la articulación, ésta se estropea más rápidamente) Es importante una movilidad precoz (que solo se permitirá si se consiguió una fijación estable) demorando la carga de peso hasta que se evidencie consolidación de la fractura (mínimo 2-3 meses) Un saludo.