Después de una extirpación del bocio que suplementos debería tomar?

3 respuestas
Después de una extirpación del bocio que suplementos debería tomar?
Tras una Tiroidectomía Total (que entiendo que es la cirugía que se ha realizado) necesita obligatoriamente iniciar el tratamiento oral con Hormona Tiroidea. Es imprescindible puesto que al haberle extirpado la glándula Tiroidea su organismo ya no consigue sintetizar dicha hormona. Ese tratamiento es de por vida y esta sujeto a revisiones para mantener un nivel dentro de rangos normales.
Fuera de eso no existiría necesidad de otros suplementos.
En algunos casos es necesario administrar calcio oral durante algunas semanas hasta que las glándulas Paratiroideas (que son glándulas que están muy pegadas al tiroides y regulan el metabolismo cálcico) recuperen su función normal, ya que frecuentemente (hasta un 20% de casos) puede alterarse de forma transitoria. Su lesión permanente es muy infrecuente.
A veces se pueden prescribirse complejos vitamínicos del grupo B para favorecer la recuperación del Nervio recurrente en caso de verificarse mínimas lesiones del mismo. Un saludo

El tratamiento del bocio es la Tiroidectomia total.
Eso implica que se extirpa toda la glándula tiroidea y que vamos a necesitar un tratamiento sustitutivo con hormona tiroidea de por vida, que precisara un ajuste y control por parte del endocrino.
Dependiendo del estado de las paratiroides en el postoperatorio (a valorar con analítica), se podría necesitar suplementos de calcio, que debería ser de manera transitoria.
Buenas tardes:
Dependiendo de si quedan restos tiroideos normales o no, si se extirpan paratiroides o no, puede necesitar hormonas tiroideas, calcio, vitaminas...
Un saludo