Después de una operación de resección transuretral de próstata sigo teniendo bastantes molestias al
2
respuestas
Después de una operación de resección transuretral de próstata sigo teniendo bastantes molestias al orinar, habiendo pasado 6 semanas ya ¿Es normal? Pasado este tiempo (más de 6 semanas) he orinado bastante sangre dos veces consecutivas, si bien no me volvió a ocurrir en los tres últimos días ¿Es normal esto también?
Sería aconsejable realizar urocultivo para descartar infección de orina tras la cirugía y revisión por el urologo que lo intervino para valorar flujometria y descartar residuo postmiccional tras la misma.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenas, normalmente la sintomatología irritativa después de una rtu prostatica puede durar hasta 8 semanas, por lo cual si va mejorando puede intentar esperar y cumplir las 8 semanas. El sangrado puede depender de que se hayan caído unas costras de donde se intervino y haya sangrado, también es relativamente normal. Beba mucha agua y intente no aguantar si tiene estímulo urinario para vaciar la vejiga. Acuda a control. Un saludo. NT
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hace ya tres meses me hicieron una reseccion transuretral de cuello vesical (hombre) porque aún sigo con picadas o punzonasos de fuerte dolor?
- Buenas tardes. A mi padre le han operado de un tumor en le vejiga y tras recibir el alta, con la sonda todavía puesta, tiene diarrea. Estamos dándole suero oral, pero me cuesta mantener la correcta hidratación para que la orina (por la sonda) siga saliendo clara. ¿Sería posible darle Fortasec? Él está…
- Después de 3 semanas de una eneuclacion de prostata la ultima semana la miccion era clara. Pero el día 22 he vuelvo a soltar pequeños coagulos y una hematuria leve. Es normal?
- Hola a mi marido le operaron de próstata hiperplasia protastica !! Ha tenido episodios de sangrado y cuagulo incluso un día no podía miccionar y a la noche sacó un tapón de varios coágulos eso casi al mes de operarse!! Le duele cada vez que micciona y a veces se le escapa el pipi!! Creo que tiene…
- Tengo 40 días después de cirugía resección transuretral y comencé a expulsar coágulos de sangre. residuos y orina roja , me he intentado taponar, llevo cinco días así. No tengo fiebre, sentí como un leve dolor de riñón, al comienzo de este evento, que debo hacer. Gracias
- Después de 21 días de una rtu, tengo a veces una fuerte necesidad de orinar como si tuviera pis en el pene incluso después de haber ido al baño.como si tuviera inflamación, es insoportable..me han realizado cultivo dando negativo.es lo peor que llevo.
- Hace 14 días me hicieron RTUV para tomar muestra de tejido por cáncer de vejiga posterior a tratamiento con mitomicina,luego del retiro de la sonda a los 2 dias ardia al orinar y sangraba un poco pero estos últimos 3 días mi orina es roja y tengo mucha necesidad de orinarse,es normal??
- Luego de realizado 2 RTU Vesical, a los 18 días boté coágulos de sangre y en la orina. Durante esos 18 días previos, la orina salía amarilla, es normal?
- Hace 14 dias me hicieron unRTU por 5 vez y todos los dias sangre y desde ayer tengo muchos dolores en bajo vientre y los riñones y se me caen coagulos cada vez que orino con sangre es normal?, soy diabetica insulinodependiente
- Después de 13 días de RTU Vesical sin apenas dolores ni sangrado hoy he sangrado en 2 micciones seguidas, es normal?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 77 preguntas sobre Prostatocervicotomia o rtu del cuello vesical
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.