Después de una operación retirada de dos tercios del páncreas y bazo por protocolo y algo de metásta
1
respuestas
Después de una operación retirada de dos tercios del páncreas y bazo por protocolo y algo de metástasis en hígado.
La pregunta, puedo de forma esporádica beber alguna cerveza sin alcohol?
La pregunta, puedo de forma esporádica beber alguna cerveza sin alcohol?
Buenas, la recomendación después de lo que explica debería ser 0 cerveza aunque sea sin alcohol. La cerveza precisamente es una de las bebidas que menos graduación tiene, pero aporta un índice glucémico alto al ser un cereal bebible (malta, cebada), un formato que puede incrementar la absorción rápida de hidratos de carbono, subir la glucemia en sangre (más prevalente tras una cirugía de páncreas) y más riesgo de hígado graso y a la larga cirrosis, además de riesgo de diabetes e hipercolesterolemia a expensas de triacilglicéridos, y procesos oncológicos hepáticos y pancreatitis. Un saludo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Expertos
Preguntas relacionadas
- Se puede padecer insuficiencia pancreatica exocrina ? si hace años se tuvo una pancreatitis aguda ? Gracias
- Hola tengo 32 años, llevo dos semanas con dolor espalda que me despierta todas las noches, y no me deja dormir . Y 3 dias llevo con un poco de sangre en las heces por la mañana ademas de molestia en ambos lados. Pero la sangre en las heces es solo en las primeras heces del dia , que puede ser??. En urgencias…
- Que efectos hacen el cannabis en el páncreas? Afecta de alguna forma su consumo en el páncreas ?
- Lipasa y amilasa elevadas sin síntomas. Ecografías no se aprecia nada. Ahora me harán TAC abdominal. A qué se puede deber estás elevaciones? Resto de análitica correcto. Proteína c reactiva a 3. 46 años.
- Tengo 9 días con diarrea líquidas y hoy me hice exámenes y me salió la linaza y amilasa en 98,también alta la proteína C reactiva cuantitativa,es posible que tenga pancreatitis... Par que es el exámen de proteína C reactiva?
- Buenas tardes tube pancreatitis alcohólica balthazar B estuve interesado 7 días puedo tomar cerveza después de un mes ?
- Analíticas perfecta ecografía abdominal ok gastroscopias ok .6 años muchos Dolores constantes abdomen superior irradia a espalda .comidas me sientan muy mal en ocasiones diarreas sin poder llevar vida normal .puede ser pancreatitis crónica?
- Hoala quería preguntar por tener reflujo gástrico puedo tener ardores en la lengua y también gases y perder peso.Las analítica de sangre me ha salido que la Lipaza es de 64 es normal porque los heces lo tengo de color amarillo.Gracias
- Se puede realizar test dejé es si siempre es diarrea nada de sólido?
- Para que de pancreatitis crónica lo normal es haber tenido episodios de pancreatitis aguda u otras crisis ?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 83 preguntas sobre Pancreatitis
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.