Después de unos meses o años, de realizar la bichectomia, es probable que la zona de los pómulos caiga
6
respuestas
Después de unos meses o años, de realizar la bichectomia, es probable que la zona de los pómulos caiga por falta de colágeno?
La Bichectomia puede causar un envejecimiento prematura por descolgamiento de los tejidos. No se trata de una falta de colágeno sino un efecto de la falta de volumen
Si se indica bien este efecto no ocurre. No es una técnica para todos los rostros
Si se indica bien este efecto no ocurre. No es una técnica para todos los rostros
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Cuando está correctamente indicada, la bichatectomía realza los pómulos.
La pérdida con la edad de la cantidad y calidad del colágeno en la piel es otro factor distinto que participa en el envejecimiento facial.
La pérdida con la edad de la cantidad y calidad del colágeno en la piel es otro factor distinto que participa en el envejecimiento facial.
Los años no perdonan. Disfrutar del pasado no es mala opcion, no obstante seguro que hay alguna forma de aliviar la situación y cualquier especialista, le puede dar para su caso, opciones.
Siempre se caen ligeramente los pómulos, inevitablemente.
Pero hay gente que, por su estructura facial, puede permitirse este descolgamiento sin que afecte excesivamente a su aspecto.
Pero hay gente que, por su estructura facial, puede permitirse este descolgamiento sin que afecte excesivamente a su aspecto.
La extirpación de las bolas de Bichat no influye en la piel que está sobre los pómulos por lo que este efecto no estaría relacionado con la intervención de Bichetomía. Si los pómulos están sufriendo un proceso de pérdida de firmeza por flacidez de la piel, por falta de colágeno u otros procesos, lo ideal sería hacer una valoración de la piel, probar terapias poco invasivas como Indiba, mesoterapia o diferentes formas de hidratación, y si fuera necesario recuperar volúmenes perdidos con ácido hialurónico o con lipofilling realizado con grasa del mismo paciente.
Es posible que, después de unos años, esa zona caiga por falta de soporte asociado a la pérdida de volumen. Por ello solo recomendamos esta cirugía en contadas ocasiones.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola, me han inyectado toxina botulinoca en el hospital por el tema de migrañas, rn la frente tempora, oxipital por toda la cabeza cervicales y trapecio. Mi pregunta: puedo hacerme el peeling quimico facial por el tema de pequeñas manchas y pecas? Voy a viajar a un lugar frío.
- Hola hace 19 días me realicé una lipolaser de papada y como usaba mentonera no me molestaba al sonreír, pero desde ayer he notado que cuando sonrío me tirita un lado de la cara. Es normal?, que debo hacer?
- No pudieron retirarme una bolsa de bichat de un lado y el otro sii, será posible volver a realizar la bichectomia
- Tengo planeado hacerme una bichectomia, pero me he escuchado muchos comentarios negativos sobre envejecimiento prematuro, que se marcan los surcos, que se cae el rostro con el tiempo, que tan cierto es esto?
- Me hice una lipopada y bichectomia, apenas tengo 3 días, y el labio inferior del lado derecho se ve mas ancho y al hablar se va chueco,cuando hablo hacia ese lado, si fuera una lesión de nervio, es reversible, que especialista trata eso y cuando debiera iniciar el proceso de recuperación, el dr. que…
- Llevo años con un exceso de saliva después de hacerme la bichectomia que puede estar pasándome
- Me realize bichectomia y quedaron muy hundidas se puede volver a colocar grasa en el mismo compartimiento en el que se encontraba las bolas de bichat o hay otra forma de llenar el hundimiento
- Buen día, hace un día me realizaron perfil amiento mandíbular y lipopapada. Pero note el cachete derecho undido dando apariencia cadaverica, el cachete izquierdo aunque inflamado se ve mejor. Mi pregunta es si no fue bichetomia lo que realizaron porque el cachete se ve hundido y si esto puede corregirse…
- Hola, me he hecho una lipotimia de papada con láser y llevo 3 días,tengo el cuello y el mentón muy inflamado, lo que más me preocupa esque tengo la boca un poco torcida,es normal???? Gracias.
- Buenas noches me hice mi bichectomia el 11 de julio hoy estamos 9 de septiembre pero estoy peor sigo hinchado de un lado y cachetón no veo nada de resultados.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 470 preguntas sobre Bichectomía
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.