Diagnóstico: neuralgia del pudendo,hasta el momento ideopática, medicada con gabapentin reduje el dolor

3 respuestas
Diagnóstico: neuralgia del pudendo,hasta el momento ideopática, medicada con gabapentin reduje el dolor en un 40%, al tomar diclofenac,por otra dolencia, noté una mayor reducción de los síntomas, puede que se potencien ambos medicamentos para el caso de la neuralgia? O sólo es casual?
Soria ser que te mejorará la sintomatologia. Lo ideal en tu caso sería realizar Radiofrecuencia pulsada de n pudendos bajo control Rx y se controlarían los síntomas y podrías disminuir o incluso dejar la medicación.
Es un procedimiento que es en manos experimentadas sencillo de realizar

La respuesta favorable a diclofenaco podría indicar una posible causa compresiva. Las zonas donde más frecuentemente el nervio pudendo se puede lesionar o irritar por compresión son a nivel de la espina isquiatica y a nivel de la entrada del bolsillo interligamentario de Alcock. La hidrodissecion a ese nivel guiado por ecografia nos ha dado muy buenos resultados, con asociación o no de Radiofrecuencia.
Un saludo
La neuralgia del pudendo puede ser causada por múltiples factores. Si ha notado mejoría con diclofenaco ( un fármaco anti-inflamatorio no-esteroideo) suele indicar que existe un componente inflamatorio que contribuye a la neuralgia. Apunta a una causa compresiva de la neuralgia.