disminuye la potencia sexual el adalat?

5 respuestas
disminuye la potencia sexual el adalat?
Existen muchos antipertensivos que producen alteraciones de la libido. Probablemente y este medicamento se lo produzca, pero existen otros factores externos como: la edad, el estrés, la misma relación con la pareja que pueden producirle estas sensaciones.
No creo que sea el Adalat el culpable de su impotencia.

No disminuye la libido. Pero como contribuye a bajar la TA, tenga cuidado si esta tomando algun otro medicamento con este efecto. Consulte con su médico habitual.
Los problemas de erección son con frecuencia un marcador de enfermedad vascular. Hay muchos expertos que aconsejan la valoración cardiovascular ante este síntoma. La hipertensión es el factor mas importante en el riesgo vascular. Yo pienso que es precisamente el daño vascular y no su tratamiento con hipotensores lo que causa el problema. Sería buena idea una revisión en este sentido.
Según la guía médica no consta que el Adalat tenga como efecto secundario ningún efecto sobre el proceso de la respuesta sexual, consulta con tu médico para que descarte otra patología como por ejemplo hiperglucemia. Y, si no hay erecciones nocturnas, también será conveniente la determinación de niveles hormonales. Hay otros factores ha tener en cuenta que pueden dar lugar a esta disfunción como: el nivel de deseo, la calidad de la relación de pareja, si es que la tienes, la ansiedad de actuación, el rol de espectador, la rutina, etc.
El principio activo del Adalat, la nifedipina, es un fármaco que disminuye la tensión arterial.
En pacientes hipertensos es común observar problemas de erección, en ocasiones debidos a la propia hipertensión, en otras a causa de la medicación que se prescribe para ella, así que es posible que en su caso, el Adalat esté provocando esta disminución.
Si tiene esta sospecha, le recomiendo que consulte con el médico que le ha recetado el medicamento para que pueda cambiar la dosis, si fuera el caso, o cambiar el medicamento.
En ningún caso deje usted la medicación sin consultarlo con su médico.
Sílvia Catalán - Psicóloga y Sexóloga