Doctor ¿por que se generan las bolsas de bichaten personas delgadas? Esto dejara sensibilidad en nuestro

3 respuestas
Doctor ¿por que se generan las bolsas de bichaten personas delgadas? Esto dejara sensibilidad en nuestro rostro por toda la vida?que organos afectarian si se hiciese mal?
Las bolsas de Bichat las tenemos todos en la infancia; por esto los bebés tienen las mejillas tan redondas. Lo normal es que con el tiempo se atrofien, pero hay personas que a pesar de estar delgadas, continúan teniendo una bolas de Bichat grandes, dando un aspecto de cara más rellena a ese nivel.
La cirugía de extirpación de parte de las mismas o Bichectomía no tiene que dejar ningún problema residual, siempre y cuando esté bien hecha, como cualquier técnica quirúrgica.

La bolsa de Bichat hipertróficas son un problema congénito. Es similar a los casos de chicas con mucha grasa en las "pistoleras".
Su tratamiento es sencillo y no da problemas de sensibilidad, ni de afectación de otros órganos.
Me da la impresión de que está mezclando conceptos.

Las bolas de Bichat no se generan en personas delgadas, son unas estructuras que tenemos todos. Algunas personas pueden tener un cierto grado de hipertrofia de esta grasa, y si estas personas están delgadas, puede ser más evidente.

Otra cosa distinta es la presencia, en algunas personas, de hernias de este compartimento de grasa. En personas de peso más elevado estas hernias pueden pasar desapercibidas, mientras que en personas delgadas se hacen visibles.

La extirpación de esta grasa puede producir un aspecto envejecido, por lo que la indicación debe sentarse de manera individualizada y la cantidad a extirpar debe elegirse con cuidado.

Otra complicación posible (aunque más rara que la anterior) es la alteración en la forma de sonreír (un cierto grado de parálisis facial, provocada por la lesión de una rama del nervio facial.