Duele mucho el curetaje dental? Tengo pánico al dentista

2 respuestas
Duele mucho el curetaje dental? Tengo pánico al dentista
Se hae con anestesia local.Un saludo

Comprendo tu preocupación sobre el curetaje dental. Para ayudarte a entender qué esperar y cómo puedes manejar el miedo, aquí te proporciono información:

El curetaje dental es un procedimiento en el que el dentista o el higienista dental limpian profundamente las encías y las raíces de los dientes para eliminar la acumulación de placa, tártaro y bacterias. Se realiza para tratar enfermedades de las encías, como la periodontitis.

Por lo general, el curetaje dental se realiza con anestesia local para adormecer la zona tratada y minimizar el dolor o la incomodidad. Durante el procedimiento, es posible que sientas presión o algunas molestias, pero no debería ser doloroso.

Otros consejos: Habla abierta y honestamente con tu dentista sobre tus miedos y ansiedades. Practicar técnicas de respiración profunda y relajación antes y durante la cita dental. Escuchar música relajante o usar auriculares para distraerte durante el procedimiento puede ayudarte a sentirte más cómodo.