Durante bastante tiempo a la hora de dormir (tanto siesta como sueño nocturno) me levanto con adrena

1 respuestas
Durante bastante tiempo a la hora de dormir (tanto siesta como sueño nocturno) me levanto con adrenalina en el estómago y en ocasiones con taquicardias y dolor de pecho que mejore al minuto de levantarme. Estos ataque suelen ser casi diarios. Se ha convertido en algo usual, si duermo a medio día resulta imposible, me despierto con ese dolor en el estómago y si lo hago por la noche con palpitaciones. Como añadido, hace un tiempo que al salir a correr, mientras realizó la actividad, tengo hormigueo en las mano (no sé si guarda relación). No se que puede ser, a qué especialista podría ir.
Hola,
Las manifestaciones que describes pueden estar relacionadas con varias condiciones, y aquí hay algunas posibles explicaciones:
La adrenalina en el estómago, taquicardias y dolor en el pecho que describes pueden ser síntomas de ansiedad o ataques de pánico. Sin embargo, estos síntomas también pueden ser causados por otras condiciones médicas.
Las palpitaciones y el dolor en el pecho son síntomas que siempre deben ser evaluados por un profesional de salud para descartar problemas cardíacos.
Hay trastornos como la apnea del sueño que pueden causar interrupciones en la respiración mientras duermes, lo que puede llevar a despertares nocturnos con sensaciones similares a las que describes.
El ejercicio puede llevar a cambios en los niveles de electrolitos en el cuerpo, lo que podría explicar los síntomas que sientes al correr.
Dado que tus síntomas son bastante variados y podrían estar relacionados con diferentes sistemas del cuerpo, te recomendaría lo siguiente:
Sería ideal comenzar con tu médico de familia o médico general, quien puede hacer una evaluación inicial, ordenar pruebas y, si es necesario, referirte a un especialista.
Dado que mencionas síntomas cardíacos, sería importante obtener una evaluación cardiológica. Puede ser útil realizar pruebas como un electrocardiograma (ECG), monitor Holter, entre otros.
Neurólogo o especialista en trastornos del sueño: Si se sospecha un trastorno del sueño, este especialista podría ser el indicado para evaluar tu situación más a fondo.
Psiquiatra o psicólogo: Si se sospecha que tus síntomas están relacionados con la ansiedad o el pánico, estos profesionales podrían ayudarte a manejar y tratar esos síntomas.
Es esencial que consultes con un médico sobre tus síntomas lo antes posible para obtener un diagnóstico adecuado y seguir el tratamiento recomendado. ¡Espero que encuentres alivio pronto!