Durante un año he tomado fluvoxamina 100mg por la noche, por trastorno de ansiedad generalizada. Hac

5 respuestas
Durante un año he tomado fluvoxamina 100mg por la noche, por trastorno de ansiedad generalizada. Hace unas semanas he tenido un aumento de ansiedad. Mi psiquiatra me ha indicado duloxetina 30mg junto con los 100mg de fluvox. Es segura está combinación? Gracias.
Buenos días,

Sí, es segura.

Un saludo

Esa asociación es poco recomendable por el riesgo de toxicidad que implica. La decisión más adecuada sería sustituir fluvoxamina por duloxetina. Un saludo.
En la literatura médico psiquiatra se describe el sindrome serotoninérgico por la interacción entre algunos antidepresivos, como es el caso de los que señalas.
Un abrazo.
Fluvoxamina inhibidor del citocromo CYP1A2 lo que originara aumento concentración Duloxetina pero la se la indicado en dosis mas baja En principio lo debería tolera bien y serle útil si nota efectos secundarios CONSULTE con su psiquiatra Saludos
Hola, la combinación que describes es de las de "precaución" porque la toma de ambos hace que aumente la concentración de duloxetina pero te ha indicado la dosis mínima.
Consulta todo esto con tu especialista
Un saludo