Educación sexual

2 respuestas
Si solo entre la mitad eso se llama ya relación sexual?
Buenas tardes,
Una relación sexual es todo aquello que hacen "dos" que les da placer en un encuentro sexual.
En este sentido tanto si ha habido besos, masturbación conjunta, sexo oral o penetración y ha sido porque dos han querido y han sentido placer se puede considerar que si ha habido relación sexual.
Si tu pregunta va enfocada a si se considera que ha habido penetración (entiendo vaginal) solo con parte del pene y no con el pene completo considero que da igual.
Es importante que expliques que te preocupa exactamente para poder ayudarte. No es lo mismo que te preocupe el riesgo a un embarazo por esto o a una ETG o que te preocupe en torno a otras cuestiones.
Si te animas explica mas concretamente para poder ayudarte mejor.
Un saludo.

Hola. No entiendo del todo tu consulta, o creo que si lo profundizáramos hay dudas importantes más allá de lo que planteas. No obstante, relación sexual no tiene por qué ser exclusivamente por penetración. La sexualidad puede vivirse y sentirse de muchas maneras, y no todo es por penetración. Si tienes dudas o sientes que tal vez puedo ayudarte en algo más concreto, consúltame si lo deseas, estaré encantada de atenderte. Un abrazo, Montse Marsà - Psicóloga Sanitaria | Psicoterapia | Terapia de Pareja