Efectos secundarios del dutasteride a través de la mesoterapia para la Alopecia? Realmente es se

1 respuestas
Efectos secundarios del dutasteride a través de la mesoterapia para la Alopecia?

Realmente es seguro o entra en el sistema circulatorio?
Hola,
La mesoterapia es una técnica en la cual se inyectan medicamentos directamente en la mesodermis, la capa media de la piel. En el contexto de la alopecia, el objetivo es introducir medicamentos directamente en el cuero cabelludo para tratar la pérdida de cabello.

El dutasteride es un medicamento conocido como inhibidor de la 5-alfa reductasa, que actúa bloqueando la conversión de testosterona en dihidrotestosterona (DHT). DHT juega un papel en la miniaturización de los folículos pilosos en la alopecia androgenética (calvicie de patrón masculino). El dutasteride se utiliza comúnmente por vía oral para tratar el agrandamiento de la próstata, y algunos estudios han demostrado que puede ser beneficioso en el tratamiento de la alopecia.

Efectos secundarios del dutasteride cuando se usa por vía oral:

Disminución del deseo sexual
Dificultad para mantener una erección
Disminución en la cantidad de semen liberado durante el orgasmo
Aumento del riesgo de insuficiencia cardíaca
Ginecomastia (crecimiento del tejido mamario en hombres)
Mesoterapia con dutasteride:
La idea detrás de la mesoterapia es que, al inyectar directamente el medicamento en el área deseada, se puede obtener el efecto terapéutico con una dosis más baja y, potencialmente, con menos efectos secundarios sistémicos. Sin embargo, existe la posibilidad de que una pequeña cantidad del medicamento ingrese al sistema circulatorio.

Es menos probable que el dutasteride inyectado cause efectos secundarios sistémicos comparado con el dutasteride oral, pero no se puede descartar por completo. Además, como con cualquier procedimiento invasivo, existe un riesgo de infección, hematoma o reacción alérgica en el sitio de la inyección.

Seguridad:
Se han realizado estudios limitados sobre la mesoterapia con dutasteride para la alopecia, y las conclusiones varían. Algunos estudios sugieren que es un tratamiento efectivo con un perfil de seguridad aceptable, mientras que otros no han mostrado los mismos resultados positivos.

En conclusión, si estás considerando la mesoterapia con dutasteride para la alopecia, es esencial hablar con un dermatólogo experimentado en el tratamiento de la pérdida de cabello. Puede proporcionarte una perspectiva más detallada sobre los beneficios potenciales y los riesgos asociados con este procedimiento.