El año pasado estuve mal, lloraba con facilidad,sentía culpa por algo,tenía dolores musculares,ataques

6 respuestas
El año pasado estuve mal, lloraba con facilidad,sentía culpa por algo,tenía dolores musculares,ataques de ira-ansiedad,pensamientos suicidas. Pero luego todo paró o disminuyó. No es la primera vez que me pasa algo así (tengo 20 años) y ahora estoy esperando (y quiero) a que vuelva. ¿Tiene una causa?
Saludos. Respondiendo a tu pregunta, el cuadro sintomático que describes obedece a una causa (o más bien un conjunto de factores), pues toda consecuencia tiene una causa que la precede, el problema es que no sabemos aún cuál es el origen. Parte importante de la terapia consiste en la exploración para dibujar una hipótesis clínica que nos ayude a entender el origen del sufrimiento y cómo este se mantiene en el tiempo. En tu pregunta hay algo muy interesante y es que dices que en el pasado esto desapareció de repente, es tan importante o más el conocer las circunstancias en las que uno empieza a encontrarse mal como los cambios que pueden darse cuando uno mejora, podrías preguntarte qué cambió para que tú te sintieras mejor. De cualquier modo, este trabajo de auto conocimiento es difícil y el acompañamiento de un psicoterapeuta te ayudará a avanzar mucho más deprisa y de forma segura.

buenas tardes, tu pregunta acerca de si existe una causa, ¿se refiere a las sensaciones, pensamientos y sentimientos que experimentaste? ¿o más bien a tu deseo de que se repita la situación? no todo lo que nos ocurre obedece a una causa clara y concreta, pero sí existen antecedentes que pueden desencadenar o propiciar circunstancias.

por otra parte, ¿sientes que necesitas algo en referencia a todo ello?
creo que esas serían las cuestiones fundamentales si deseas abordar aquello que te ocurrió el año pasado y que, como explicas, ya has experimentado más veces.
saludos.
Buenas noches. Dices que no es la primera vez que te ocurre y esperas y deseas volver a sentir esas emociones/ sensaciones negativas. Hablas de culpa por algo, ataques de ira y pensamientos suicidas. Hay que ir a tu historia y ver que pasó y cuando pasó, algo traumático y doloroso unido a esas emociones que refieres. Hay que procesar y resolver esas situaciones con la terapia adecuada. Te animo a que no lo pospongas mas. Un saludo.
Buenas tardes,
Los ataques de ira, ansiedad y pensamientos suicidas pueden tener diferentes orígenes o causas. Si además, es algo que se repite en tu vida, te recomiendo que no lo dejes pasar más, que busques atención psicológica y comiences a tratarlo.

Solo con lo que cuentas no se puede evaluar tu situación, pero se puede ver que es desagradable y que tiene suficiente peso como para que empieces a buscar soluciones.

Como consejo, te diría que busques un psicólgo/a que trabaje con terapias eficaces y avaladas por la ciencia.

Saludos.
Buenos días.
Es muy claro que la ayuda que necesitas es iniciar una psicoterapia con un psicólogo especialista en psicología clínica. Será un espacio para ti donde hablar del primer episodio y todo lo que lo rodea, así como de tu deseo de volver a repetir un episodio similar.
Primero y antes de hacer nada, consulta con tu médico y descarta que exista cualquier tipo de problema físico.
Una vez hecho esto, deberías consultar con un profesional de la psicología que te ayude a asociar los síntomas que planteas con alguna cosa que esté pasando en tu vida.