¿El betadine bucal sirve para curar el piercing de la lengua?

4 respuestas
¿El betadine bucal sirve para curar el piercing de la lengua?
El Betadine Bucal sirve como antiseptico, antibacteriano, antiviral y como tal se puede utilizar para prevenir la infección de una herida como es un piercing. Pero yo no te lo recomendaría porque, además de tener un sabor desagradable, existen otros productos diseñados para usarse en el medio oral. En concreto te recomiendo que utilices productos con base de clorhexidina. Existe en varios formatos (enjuagues, geles, etc.).
Si quieres un enjuague PerioAid tratamiento te puede ir bien; en geles (para aplicarlo directamente sobre la herida) tienes Gel Clorhexidina Lacer por ejemplo. De todas formas Betadine no te irá mal. Y en cualquier caso la mejor solución pasa por quitarse el piercing cuanto antes y acudir a tu dentista. Espero no haberte liado más.
Un saludo y mejórate.

Utilizar con antiseptico se puede utilizar, pero tiene sabor desagradable y es.muy espumoso. Te recomendaria geles o enjuagues con clorhexidina al 0,2% o 0,12%. Los geles con acido histriónico tambien pueden ayudarte a cicatrizar mejor la herida.
Si. Pero mejor clorhexidina enjuague o gel
Yo aconsejo clorhexidrina en colutorio.
El pirsing en la lengua debería estar prohibido por producir acumulo de bacterias con el desarrollo de infecciones y tumoraciones.Un saludo