El día de mi 18 cumpleaños tengo bastante pensado decirle a mis padres y demás que soy trans pero

6 respuestas
El día de mi 18 cumpleaños tengo bastante pensado decirle a mis padres y demás que soy trans pero estoy muy "cagado" y en muchos momentos pienso que no voy a ser capaz, me veo bastante cobarde y no quiero que llegue el momento y al final no lo haga, solo quiero ser feliz.
Para poder decir lo que sientes de forma libre es muy importante que creas en ti mismo y estés convencido de que lo que vas a contar es algo importante para ti. Es posible que les pueda chocar lo que les cuentes, pero antes que nada eres su hijo. Una buena forma de prepararte para contárselo sería analizando todos los elementos que hacen que esta decisión sea buena. Piensa en la liberación que vas a sentir. De todas formas el objetivo que sería adecuado plantearte es contar lo que sientes no que ellos lo comprendan ya que esto no está en tu mano. Mucho ánimo

Si lo tienes bien pensado y tienes claro que eres transexual sería bueno para ti contar con el apoyo de tus padres y las personas más cercanas. Háblales con franqueza, hazles ver que para ti esto es algo muy importante, explícales cómo te sientes y agradece, al menos , que te escuchen. Es posible que su primera reacción no sea la que tu esperas, quizás necesiten tiempo para asimilarlo y aceptarlo. No te preocupes, lo importante es que vivas de la forma que tu elijas, sintiéndote como tu eres. Te encontrarás con gente que lo comprenda y con gente que no. Debes estar preparado para esto, no dejes que la opinión de los demás te limite. Ánimo, no tengas miedo a vivir.
Siempre cuesta asincerarse partiendo de que ellos piensan lo opuesto de lo que les dirás. Lo importante es tu coherencia interior y el enfoque que de una manera irreversible necesitas dar a tu vida. Es muy importante para ti poder compartirlo con ellos, a pesar de las respuestas iniciales con las que te puedas encontrar. Seguro que será una batalla ganada de las muchas con las que tendrás que enfrentarte.
Creo que la fuerza la encontrarás en tu propia honestidad, seguridad y en tus resortes de vinculación hacia ellos y de ellos hacia ti. Si te aceptan como persona, lo más probable es que acepten tus decisiones, aunque les lleve tiempo y no percibas en el primer momento la reacción que esperas.Ánimo
Buenos días.
Creo que lo importante es que hables con tus padres cuando te sientas preparado para ello.
El tiempo, el momento para sentarte a hablar con ellos es mejor que sea coherente con tu tiempo interior más que con una fecha externa como un día concreto (en este caso, tu cumpleaños).
Hay dos aspectos muy relevantes en lo que cuentas:
1) Uno ha de sentirse plenamente convencido de lo que va a rebelar para poder transmitirlo con claridad sin caer en una confusión grande, que es lo que genera la falta de confianza para hablar al otro. Es decir, si tú tienes muy claro lo que te pasa, lo que supone, lo que eliges, etc. vas a poder hablar con tus padres. Si te sientes inseguro, creo que sería muy bueno para ti buscar un psicólogo que te acompañara en tus reflexiones antes de compartirlo con tus padres.
2) Elige un buen momento para hablar con ellos: un día que tengáis tiempo para extenderos en la conversación, que estéis solos, tranquilos y cuando tú te sientas preparado para ello.
Buenos días, desde mi experiencia te recomiendo que busques un momento en el que tus padres estén relajados para que te puedan escuchar correctamente ya que es algo muy importante. Por otra parte, a veces, se produce un shock inicial que tras la reflexión y el asesoramiento se transforma en apoyo. Un abrazo y espero que vaya bien
Dar ese primer paso en ocasiones es complicado, sobre todo dependiendo de cómo sea cada familia. Lo importante en estos casos es que no seas críticx contigo mismx llamándote cobarde o criticándote si al intentarlo no te ves capaz, recuerda que es una situación para la cual la sociedad no te prepara y hay muchos miedos asociados. Muchas veces la respuesta obtenida es positiva cuando ni si quiera nos planteábamos que esa fuera una opción. En otras ocasiones, al principio puede ser complicado pero después el entorno se adapta a esta nueva realidad que desconocía.
Estoy de acuerdo con mis compañerxs en que ayuda mostrarse seguro a la hora de comunicarlo pero en mi opinión es importante que puedas expresarles también tus miedos, inquietudes y sobre todo tus ganas de ser feliz mostrándote tal cual eres, al fin y al cabo son tu familia. De cualquier modo, siempre puedes pedir ayuda a un psicólogo afirmativo, que es aquel que te ayudará a salir del armario, a sentirte a gusto con tu identidad, te acompañará en toda tu transición y te preparará para posibles situaciones de transfobia. Te deseo toda la suerte del mundo!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!