¿El drenaje hospitalario de un abceso perianal es ambulatorio o requiere de ingreso nocturno en el

¿El drenaje hospitalario de un abceso perianal es ambulatorio o requiere de ingreso nocturno en el hospital?

4 respuestas


Ante todo dependerá del estado del paciente y del tamaño de la colección. Eso decidirá si el tratamiento es ambulatorio o en régimen de hospitalización

Dr. Manuel Mª Ferrer Ayza

Dr. Manuel Mª Ferrer Ayza

Cirujano general

Huercal-Overa

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Depende del tamaño, grado de infección y de las características del paciente el que se pueda hacer ambulatorio o requiera ingreso


Si es perianal lo más probable es que sea ambulatorio. Si es isquiorrectal también salvo que el estado del paciente requiera antibioterapia via venosa . En lo casos mas complejos (extrarectal ) probablemente deba ingresar al paciente para estudio y tratamiento

Dr. Ferran Capell Ricart

Dr. Ferran Capell Ricart

Cirujano general

Barcelona

Reservar cita

De acuerdo con las opiniones anteriores. La decisión de dar de alta al paciente o dejarlo ingresado la toma el cirujano después de la intervención de desbridamiento y drenaje.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.