¿El empeoramiento de los acúfenos que produce Cymbalta son efectos permanentes o cesan cuando se deja

¿El empeoramiento de los acúfenos que produce Cymbalta son efectos permanentes o cesan cuando se deja de tomar el medicamento?

2 respuestas


Curiosamente, algunas personas mejoran de los acúfenos con Cymbalta. No es un efecto secundario ligado al fármaco.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Los acúfenos son de causa otológica, normalmente ligados a pérdidas de audición. Tienen un mecanismo complejo de producción. La influencia de medicamentos es menor o ninguna. Los estados de estrés o afectivos pueden aumentar la intensidad de los acúfenos, o principalmente hacer perder la tolerancia a los mismos, en un modo parecido en el que influyen en el dolor.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.