El esposo de mi hija de 37 años de edad fue operado de acalasia el jueves 25/2/2021, y el medico acc

3 respuestas
El esposo de mi hija de 37 años de edad fue operado de acalasia el jueves 25/2/2021, y el medico accidentalmente perforó el duodeno, que riesgos representa esta perforación y que tiempo requiere para su recuperación? gracias
En principio se soluciona fácilmente al suturarlo y tiene por lo general una rápida recuperación

Si la perforación se detectó durante la intervención, se repara sobre la marcha y no suele dar grandes problemas. Si fue una perforación diferida, es decir, detectada tras acabar la operación, la recuperación puede ser más lenta por la peritonitis que suele generarse.
No es posible responder a su pregunta sin conocer los detalles. Dependerá del TAMAÑO de la perforación duodenal, del LUGAR de la perforación (bulbo, 2ª, 3ª o 4ª porción) y de la facilidad-"grado de satisfacción" del cierre por parte cirujano. Al ser un individuo joven (intuyo que sin otros problemas médicos) y haberse identificado en el momento sería esperable buena evolución. Un saludo.