¿El estar cuando navego por Internet yendo de una página para otra como un pollo sin cabeza teniendo

7 respuestas
¿El estar cuando navego por Internet yendo de una página para otra como un pollo sin cabeza teniendo además muchas pestañas abiertas y sin estar concentrado mucho tiempo en algo en concreto es síntoma de TDAH?
Sin una historia clínica completa es muy difícil realizar un diagnóstico preciso, aunque cierto es que, si la distracción que impide fijar la atención en una tarea concreta se circunscribe a un único ámbito de su vida. Lo más probable es que no sufra dicho trastorno. Un saludo

Buenas tardes,
Lo que cuentas puede ser síntoma de TDAH o simplemente problemas de concentración o de organización. Solo con este dato es imposible concretar si el TDAH se ajustaría al diagnóstico.
Si es una sospecha que tienes, te recomiendo que visites a un especialista, en la mayoría de los casos, a través de la terapia psicológica se puede tratar esto que dices, mejorando la concentración en tareas concretas (como puede ser navegar por internet).
Igualmente, te recomiendo que no pienses en una "etiqueta" como el TDAH y simplemente si hay algo que consideras problemático o quieres mejorar en tu vida o en la de alguien que conoces, te plantees visitar a un psicólogo.
Saludos y espero haberte ayudado.
El TDAH es un trastorno muy complejo que puede derivar en la manifestación de muchos perfiles conductuales y emocionales distintos, ya que presenta tres ejes principales: la hiperactividad, la impulsividad y la inatención. El signo que indicas puede ser una muestra de dificultades atencionales, pero por sí mismo no puede devenir un factor que determine la presencia de TDAH. Una consulta profesional que implique un proceso de evaluación psicológica completa podría establecer si realmente se cumplen suficientes criterios como para realizar tal diagnóstico. Saludos.
Ciñéndome a lo que cuentas y preguntas te diría en primer lugar que TDAH (Trastono por Déficit de Atención con Hiperactividad) es simplemente un diagnóstico o etiqueta, por cierto muy de moda, y creo que sobrediagnosticado. A falta de más datos te aconsejo que no le des gran importancia ni te impresiones. Y según lo que dices que te pasa creo más bien que es síntoma ansioso de no tener un objetivo definido, motivante o interesante para ti. Reflexiona y plantéate qué buscas cuando navegas y su utilidad para ti; ¿mera curiosidad?, ¿información sobre algo que te interesa mucho?, etc. Bien utilizado Internet es una herramienta maravillosa, pero navegar por navegar sin un propósito claro..... Quizá te sobre tiempo. A mi me faltan datos para poder decirte algo más. Saludos
Buenas tardes. El TDAH se diagnostica a través de entrevista clínica completa y hay que tener en cuenta el grado de interferencia en tu vida cotidiana. Como comenta Elisabeth, hay que hacer una evaluación de los tres componentes que forman el TDAH: inatención, impulsividad e hiperactividad.
Independientemente de si se trata de TDAH o no, si lo vives como un problema para ti, te recomiendo consultarlo con un psicólogo.
Lo que comentas es algo muy concreto y que, de forma aislada, no tiene por qué ser indicio de nada. El TDAH es un cuadro que tiene tres componentes principales: la intención, la impulsividad y la hiperactividad (que no tiene que estar presente siempre). Sin más manifestaciones que la que indicas, no podríamos hablar de trastorno, máxime cuando el navegar por unternet, sobre todo cuando no hay un objetivo específico para hacerlo, es una actividad que invita al cambio de foco de atención, a la exploración errática... Si aún así hubiera otras manifestaciones que te preocupen y que interfieran con tu bienestar, puedes consultar a un profesional, que te indicará si hay sospechas de TDAH. Espero que te sirva de ayuda
Hola, el síntoma que cuentas puede estar relacionado con TDAH, con trastornos afectivos, de ansiedad, de personalidad, etc...
Es poco precisa la información que ofreces y es necesario realizar una evaluación completa. Te recomiendo que si estás dudando sobre cualquier tipo de alteración consultes a un profesional en tu ciudad. Saludos,