El jueves mi odontologa me hizo un conducto. dijo que me lo terminaba en 2 secciónes el conducto, me

7 respuestas
El jueves mi odontologa me hizo un conducto. dijo que me lo terminaba en 2 secciónes el conducto, me lleno de algodón y lo cerro con un poco de pasta tenía que volver en 15 díasEstuve 4 días con dolor cara inchada y no se me pasaba entonces fui a verla y me destapó lo que me puso y me lo dejó asi.
Esta bien que este asi con el abujero abierto y que entre aire y comidas? O eso puede perjudicarme?
Mientras el conducto esté abierto, las bacterias circulan a sus anchas, no es un procedimiento normal

Es un procedimiento normal. No es normal en cuanto a que es lo que más se hace, que eso es lo que significa normal, pero sí es un procedimiento que se hace en aquellos casos que procede hacerlo. Se hace para que drene el contenido a presión de una cavidad. En este caso imagino que su dentista ha considerado que había una infección y ha abierto para que salga el contenido purulento. Se hace en otras cavidades en el cuerpo y es habitual en cirugías en el hospital, lo que comunmente se conoce como drenaje. No obstante lo ideal es preguntarle a su dentista.
Aunque no es lo aconsejable, sí hay veces que se necesita dejar destapada la pieza para que drene. Incluso hay veces que se forman gases en el interior y se deja abierta para que se liberen por ahí. El único problema es que debería acudir a diario para que su dentista le limpie la pieza y no se infecte hasta que se pueda volver a tapar y no duela.
Es un procedimiento normal en su caso.Su dentista sabe muy bien lo que hace. Y si lo que le preocupa es que si entra comida en la cavidad(agujero) ,no es necesario que acuda a su dentista para que le retire los restos de comida que le pueden entran en la cavidad(agujero).
Debe usted antes de comer algo colocarse una pequeña bolilla de algodón en el agujero (no se si se sorprendera de lo que digo,pero es lo que me han enseñado durante muchos años mis antiguos profesores/as,y siempre ha tenido resultados positivos)para que ? Pues para no te entre nada de comida ,una vez termines de comer ,debe usted de cepillarse y luego proceder a retirar la bolilla de algodón antes dicha para permitir que siga drenando el acceso que tiene.
También se recomienda enjuagues con agua con sal tibia 3 a 5 veces en el día de forma intermitente por un tiempo de 5 minutos, con el objetivo de ir recogiendo todo el puz y que drene por dicha cavidad (agujero).
También imagino que le habrá recetado un antibiótico que como mínimo debe de tomarlo por 5 días.
Nota: Imagino que si dentista le habrá recomendado lo antes dicho, y si le falto algun detalle ya le he explicado lo que debe de hacer, no se preocupe, ella sabe lo que hace.No es un tto incorrecto, al contrario ha sido lo mejor que ha podido hacer. Una vez que termine dicho tto, ya podrá a proceder a continuar con la Endodoncia..
Un saludo
Esta ,por lo que cuenta, que drene el pus.Consulte siempre con su dentista para cualquier duda.Un saludo
Como verá los criterios son diversos, por tanto le recomiendo que elija un buen profesional, confíe en él se tranquilice , Siga sus recomendaciones y no ponga en duda El criterio del facultativo de su elección.
La confianza es fundamental en la relación médico enfermo o en este caso DENTISTA paciente.

Si no es así cambio de profesional

.
En ocasiones excepcionales el dentista puede considerar necesario "dejar el diente abierto". Esta opción se baraja solo cuando hay un absceso importante que necesita ser drenado, es decir, en casos como el suyo en los que hay una inflamación severa o cara hinchada. Igualmente no es bueno que entren alimentos, por ello se aconseja limpiar muy bien el hueco después de cada comida e incluso revisar de forma diaria al paciente para comprobar que lo está haciendo bien. Los consejos de mis compañeros como el de colocar un algodón para comer son también muy prácticos. Un saludo.