El medico me diagnostico trastorno somatomorfo y me dio yuralex, ¿Realmente sirve para lo que tengo

7 respuestas
El medico me diagnostico trastorno somatomorfo y me dio yuralex,
¿Realmente sirve para lo que tengo?
Sí, yuralex (ciclobenzaprina) es un relajante muscular que puede ayudar en algunos casos de trastornos somatomorfos, además que si tu médico te lo ha diagnosticado debes comenzar el tratamiento. Es importante que complementes esta medicación con psicoterapia por parte de un psicólogo para una eliminación y tratamiento completo de tu problema.

Un saludo cordial.

Los principios activos son para paliar sintomatología somatomorfa. No obstante, debido a que las consecuencias (dolor, ardor, picor...) no tienen causa clara, te aconsejo que también acudas al psicólogo, ya que una evaluación correcta puede destapar posibles causas que ahora no salen a flote. Con estas causas, se tendrá que realizar una intervención con la finalidad de ir solucionando esas causas y así ir disminuyendo la sintomatología. Saludos
Mi opinión profesional es que no se quede usted sólo con tomar una medicación. Consulte a un buen psicoterapeuta que le ayude a entender que le ocurre de verdad. Le será de gran ayuda.A veces un diagnóstico cerrado no permite ver otros factores que pueden estar influyendo en el malestar.
Efectivamente, es un medicamento que se usa en estos casos y puede ayudar en ocasiones

No obstante, el tratamiento debería pasar también por tratamiento psicológico, para abordar posibles causas subyacentes y mejorar el manejo de los sintomas.

Un saludo y buena suerte,

Pedro Ruiz de Assín Varela
El trastorno somatomorfo es un síntoma de otras cosas, no es una enfermedad en si. Es tu cuerpo avisando de que hay ciertos elementos vitales -psicológicos- que no funcionan. Por tanto, que te mediques puede aliviar temporalmente pero nunca solucionarà el problema que haya de base. Por este motivo es crucial que trabajes sobre el problema que te lo ocasiona y para ello necesitas ayuda psicológica. Por tanto mi respuesta es: sirve pero como remiendo y a corto plazo.
Usted ha de saber que el medicamento que le ha prescrito su médico es para paliar los síntomas. Su problema además de medicación, si precisara, ha de ser tratado con tratamiento psicológico.
Si, le ayuda con la parte somática del problema, tal vez después pueda atender a la parte psicológica del mismo. Puede que necesite la ayuda de un psicólogo para verla. Saludos