El medico me ha recetado con el alta hospitalaria emconcor 2.5 mg, una en el desayuno y otra en la comida.
3
respuestas
El medico me ha recetado con el alta hospitalaria emconcor 2.5 mg, una en el desayuno y otra en la comida. He leido que suelen espaciarlas 12 h y me entran dudas de si habrá habido un error.
No se preocupe. La manera de tomarlas a determinadas horas no obedece a una regla fija. Si su medico se lo ha prescrito así, lo mas probable es que tenga sus razones. No obstante, preguntele, pero mientras tanto, puede tomarlas de la manera que le dijeron.
Un saludo
Un saludo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Ciertamente es una forma muy curiosa de planificar la medicación, aunque como dice el Dr. Calvo, lo mejor es hablar primero con el médico que le recetó Emconcor. En determinadas ocasiones el tratamiento hipotensor se pauta segun un cronograma que obedece a las particularidades del ciclo de presión arterial de un paciente concreto de forma individualizada. Para ello es preciso disponer de una prueba llamada MAPA (toma de la tensión cada 20' durante 24h). El resultado de la misma puede aconsejar variar la posología y también el ritmo de administración de los fármacos.
Lo más frecuente es darla cada 12 horas , es decir desayuno y cena
Preguntas relacionadas
- Hay algun problema que tome 1/2 pastilla de concor de 2.50 mg, en lugar de 1 pastilla de concor de 1.25 mg?
- Buenos dias hace año y medio tuve un infarto y me clocaron 2 estents me acaban de quitar el efient y me han dado alta como que tengo la funcion cardiaca en buen estado y sin daños . Debo seguir tomando el enconcor ? A parte del adiro y la rosubastatina ? Gracias
- Buenos días, Estoy embarazada de seis meses y me han recetado Emconcor 2’5gr. Los especialistas que me llevan me han dicho que es una dosis muy pequeña y que no hay riesgos para mis bebés, estoy de gemelos, pero ando un poco preocupada. Podríais darme una respuesta? Muchísimas gracias.
- Me recetaron para la ansiedad (para bajar las pulsaciones) 1,25mg de Emconcor Cor (fumarato de bisobrolol). Llevo un mes tomándolo, ¿si se me olvida tomarlo 2 días pasa algo?
- Puedo tomar Norlevo con enconcor de 2,5? O no pasaría nada?
- Deben realizarme una colonoscopia y una endoscopia el mismo dia, ¿Con cuantos días de antelación debo suspender el sintrom y la Amiodarona, ambos me lo indicaron por un segundo episodio de FA paroxística. Sin cardiopatía estructural. AI no dilatada IAM tipo II
- Tengo una Fibrilación Auricular, desde hace tres años. Me recetaron sintrom y emconcor de 2,5 una al día. Hace unos días me hicieron una cardioversion, y el cardiologo me receto Apocard 100 mg cada doce horas ¿El emconcor y el apocard juntos me pueden producir bradicardia?
- Buenas tardes, empecé a tomar enconcor 2,5 por indicaciones de mi médico por bajar y prevenir taquicardia,pero veo que me bajo demasiado la frecuencia cardiaca a 59 ,56 pulsaciones trabajando ,pero me siento bien ni mareos ni cansancio ni nada,pero estoy preocupado
- Buenas noches yo empecé a tomar 2.50 de Emconcor por extrasistoles ventriculares que me receto el cardiologo y me sentía a veces sensación mareo y dificultad a respirar en ocasiones y cansado pulsaciones de 45 a 50 en reposo y se me quitaron pero alguna sale de vez en cuando y despues de 15 dias, me…
- Se puede hacer deporte tomando una dosis al dia de emconcor 2,5 ?. Entreno tres dias a la semana. Tengo 60 años y juego a walking futbol.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 232 preguntas sobre Emconcor
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.