El neurólogo.me diagnóstico cefalea tensional. Que tratamiento debo seguir. El psicólogo el profesio

13 respuestas
El neurólogo.me diagnóstico cefalea tensional. Que tratamiento debo seguir. El psicólogo el profesional es el indicado ?
Hola!
Sí, un psicólogo es un profesional adecuado y recomendado, La Cefalea tensional viene de distintas preocupaciones y estrés acumulado, que muchas veces pasa desapercibido, no sabemos identificar o gestionar.

Ciertamente, trabajar a nivel físico y de hábitos de vida puede ser todavía más integral y acertado, por ello un psicologo especialista también en psiconeuroinmunología, puede ser muy buena opción. Otras alternativas, a parte de la terapia psicológica, es realizar meditación, yoga o otras actividades relacionadas con el cuerpo que te ayuden a expresar, canalizar y relajar.

Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 65 €

Hola,
si la causa es producida por ansiedad y estrés se puede mejorar con tratamiento psicológico.Las técnicas de relajación muscular, entre otras, pueden ayudar, así como realizar ejercicio físico,llevar una vida saludable como puede ser una buena alimentación y descanso.Pero sobre todo,trabajar las emociones que pueden estar detrás de esa dolencia puede ser muy beneficioso para poder conseguir una buena calidad de vida.
Un abrazo!.
Hola, muchas gracias por consultarnos. Estoy de acuerdo con lo que te indican mis colegas, si se trata de algo tensional puede estar relacionado con altos niveles de estrés/ansiedad. Por ello, un psicólogo/a puede ayudarte tanto a buscar el foco que origina ese exceso te tensión y trabajar en él, como también, puede proporcionarte técnicas de relajación (como la muscular) que te ayudaría a sentirte más relajado y, por lo tanto, no se te generara tanta tensión muscular aliviando la cefalea.
Espero haberte podido ayudar con mi respuesta, si tienes cualquier duda, estoy a tu disposición
Un abrazo
Buenas,

Gracias por tu pregunta. Lo que te recomendaría es un abordaje multidisciplinar de la mano de un/a fisioterapeuta si fuera necesario (malas posturas, que se te cargue la zona del cuello, etc..) y un/a psicólogo si consideras que el foco de tensión puede venir relacionado por estrés, ansiedad, preocupaciones o alguna inquietud que estés atravesando.

Estoy para lo que necesites,

Muchas gracias y un saludo.
Hola, muchas gracias por tu pregunta. Efectivamente el psicólogo es el profesional que mejor puede abordar estos temas al margen de que también fuese valorable observar qué tipo de trabajo o posturas puedan ser modificables como bien apunta mi compañero. Puede ocurrir que varias cuestiones puedan estar contribuyendo en esa cefalea tensional y deba abordarse todo lo causante.
Espero haber podido serte de ayuda, gracias y saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 35 €
Buenos días, le recomiendo que busque a una persona profesional en neuropsicología y clínica, ya que si la persona no es una persona con especialidad sanitaria no puede dar terapia.
Un saludo,
Paul
Hola, según mi punto de vista puede recurrir a un psicólogo, sin dudarlo. Los problemas físicos normalmente están relacionados con factores emocionales y cognitivos, y sólo abordando la cuestión desde una triple perspectiva física-cognitiva-emocional se puede conseguir superarlos.
Hola! Te animo a probar con un profesional de la psicología para que te ayude a averiguar el origen de esta dolencia, y a raíz de ahí juntos vean como puede estar influyendo la parte psicológica. Un saludo.
¡Hola! Sí, sin duda, los componentes emocionales y psicológicos pueden ser tratados por un psicólogo, mientras que los físicos por un fisioterapeuta, neurólogo o psiquiatra, en caso de ser necesario. Evaluar cuáles son los factores que puedan estar causando malestar es imprescindible para trazar una hoja de ruta y realizar la mejor evaluación y tratamiento. Aplicar la TCC o una perspectiva integradora, suele proporcionar buenos resultados ante esta patología.
Totalmente, ten en cuenta que en la terapia vamos a analizar tus factores de estrés, es decir aquellos que están relacionados con esa tensión que se está reflejando (somatizando) en la cabeza. Después aprenderás herramientas eficaces para que puedas gestionar ese estrés sin necesidad de somatizarlo. Ahora mismo tu cuerpo lo somatiza porque no sabe de qué otra manera hacerlo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 55 €
Buenas! Es importante que puedas darte cuenta de que situaciones te generan estrés y tensión y como lo gestionas. Por lo tanto, si, te invito a ir a un psicólogo para tratar todo esto.
Te mando un abrazo.
La cefalea tensional es algo muy frecuente en estrés y de manejo de situaciones cargantes o exceso de responsabilidades, así como tareas mentales. Hay varios aspectos que te pueden ayudar a rebajar esas cefaleas, como el realizar deporte, estar en contacto con la naturaleza y practicar algún hobbie. Si ves que no hay nada aparente que te preocupa mucho quizás lo que te comenté anteriormente te vaya bien, si por el contrario crees que necesitas hablar de tus preocupaciones con alguien, un psicólogo sería la persona ideal para visualizar el porqué de estas cefaleas, y, seguramente de encontrar el foco que las produce.
Espero que te sirva de ayuda.
Un abrazo
Efectivamente un psicólogo te puede ayudar con esa tensión. Sobre todo te ayudará a afrontar la situaciones difíciles del día a día desde otro punto de vista, para, poco a poco, cambiar cómo tú y, por ende, tu cuerpo se enfrenta a esos obstáculos y la valoración que les das a cada uno de ellos. En muchas ocasiones, evaluamos las situaciones como negativas o extremadamente negativas y no tienen por qué serlo objetivamente. Te podemos ayudar a preguntarte por la valoración real que le das a cada situación y, con ellos, mejorará esa tensión que te provoca la cefalea. Adelante con la búsqueda de un buen profesional. Te deseo lo mejor.