El papiloma del párpado es necesario cirugia? Es muy delicado.

2 respuestas
El papiloma del párpado es necesario cirugia? Es muy delicado.
Necesario no porque es benigno si es minima ente grande es esteticamente molesto y es relativamente facil para un cirujano oftalmologo eliminar con rapidez y eficacia.

Es necesario distinguir qué tipo de papiloma es, ya que es un término demasiado amplio, que puede significar una verruga de origen vírico, como dice el Dr Martín, pero también podría tratarse de un fibroma blando, que aparecen con frecuencia en los párpados. La cirugía puede resolver las dos situaciones, pero requiere anestesia local. También se pueden tratar, si la lesión o lesiones no son muy voluminosas, mediante la congelación con nitrógeno líquido. Si se trata de pequeños fibromas muy pediculados, puede cortarse simplemente el pedículo con unas buenas tijeras y sin anestesia, con excelentes resultados.