El proceso de recuperacion de la ansiedad es en espiral y que significa esto ? Gracias

7 respuestas
El proceso de recuperacion de la ansiedad es en espiral y que significa esto ? Gracias
Buenos días, la recuperación de un proceso de ansiedad, requiere de una planifcación de un tratamiento, de un aprendizaje emocional y de tiempo.Un saludo.

A qué responde la peculiar duda que plantea ?quizá sea un modo de desplazar la preocupación de su propio malestar a cuestiones de otro orden,?
O se deba a intereses teóricos muy particulares sobre la materia ?
o ha surgido de algún comentario de su terapeuta...? Si es así ,por qué le interesó tan particularmente este dato ?
Está en tratamiento ?l
Lo que importa es que la evolución en su clínica de ansiedad sea hacia la mejoria, no tanto la línea que pueda dibujar su trayectoria
Pero está bien que intente buscar respuestas a sus dudas en un ámbito profesional
La simplificación esquemática de un Trastorno de Ansiedad y de su proceso de recuperación no se puede reducir a un solo esquema lineal, porque cada evolución presenta peculiaridades y de esa forma se personaliza de modo individual la expresión de las características propias.
Le sugiero que no se enrrede en espirales u otros nudos y que pueda encontrar alguien de confianza para no tener que andar indagando y buscando conocimientos especializados y pueda profundizar en los motivos auténticos de su ansiedad, si es el caso.
Es curioso que use esa imágen, la de una espiral. Algunas veces la he usado a modo de ejemplo para indicar que aunque pudiera parecer que en la terapia entramos en un círculo repetitivo, no es así, es como una espiral que pasa cerca del punto anterior, pero se va abriendo, se va avanzando, a veces no se puede avanzar a la velocidad con la que se iría por una recta, pero aunque sea despacio, se avanza. La espiral se abre, nunca se pasa por el mismo punto. Es una forma metafórica de explicar un proceso.
Lo más interesante, y a la vez sanador, sería que usted se planteara cómo dibujaría la línea de SU ansiedad. Médicos, psicólog@s y el personal sanitario en general, usamos a veces esas expresiones como punto de partida, pero sí es cierto que, aunque la ansiedad tenga elementos comunes en todas las personas, cada un@ de nosotros convive con la suya propia. Y lo que para unos es una espiral, que no es más que una línea curva que describe varias vueltas alrededor de un punto, alejándose cada vez más de él, para otras personas puede ser una línea recta, y directa. Intente imaginar cómo usted dibujaría su ansiedad, y trabaje esa imagen con su terapeuta o psicólog@. Ánimo que cada vez está más cerca.
El término se puede referir a que no es una mejora siempre en línea recta, sino que tiene altibajos y las recaídas son esperables dentro de un tratamiento bien planificado. A pesar de esto es importante tener en cuenta que cada persona y cada tratamiento son únicos, con lo que las respuestas a un mismo problema también lo serán, y cada uno vivirá una misma experiencia de una manera completamente distinta.