El prospecto de Aerius pone que la dosis es 5mg diarios (1 comprimido), pero si apenas me hace efecto,

2 respuestas
El prospecto de Aerius pone que la dosis es 5mg diarios (1 comprimido), pero si apenas me hace efecto, ¿puedo aumentar la dosis diaria? En caso positivo ¿hasta que dosis?
Buenas tardes,
Si estamos hablando de un adulto, se puede aumentar la dosis actual. Se podría tomar hasta 1 comprimido cada 8 horas si es necesario.
Espero haberle ayudado. Un saludo.

Buenos días,

La posología habitual de Aerius (Desloratadina) en adultos es de 5mg al día, es decir 1 comprimido diario.

En función de la patología por la que le hayan recomendado ese fármaco se puede aumentar la dosis o bien asociar otros fármacos complementarios.

El objetivo del control de su enfermedad debe ser asesorado por su médico habitual.

Si por ejemplo lo que quiere tratar es una rinitis alérgica y con 5mg de Aerius no termina de estar bien, se podría asociar un spray nasal de corticoides.

Si en cambio el motivo de su tratamiento es una urticaria quizá sea necesario duplicar la dosis de Aerius, o triplicarla, o bien asociar un antihistamínico sedativo por las noches.

Todo depende del contexto. Consulte nuevamente con su médico habitual. Espero haberle ayudado, un saludo.

Atte. Dr. Jaime García Campos - Alergólogo