¿El quiste cola de ceja puede recidivar? A mi bebé le intervinieron a los 7 meses, pero al cumplir

¿El quiste cola de ceja puede recidivar? A mi bebé le intervinieron a los 7 meses, pero al cumplir los 11, 1-2cm al lado de donde estaba el que se quitó, ha aparecido otro. El cirujano que la operó nos dice ahora (en su momento no) que estaba infectado cuando lo quitó.

1 respuesta


Sí, puede recidivar. Por ello, al tratarse de un quiste congénito, tiende a operarse precozmente, con el fin de evitar infecciones, que aumentan extraordinariamente el porcentaje de recidivas. El motivo es que, en tales casos, la disección completa del quiste es dificultosa, los planos quirúrgicos quedan desdibujados por el edema, y pueden quedar restos de la pared del quiste, a partir de los cuales puede recidivar. La reintervención debe esperar un tiempo prudencial (mínimo 6-12 meses) y sin infección.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.