El retiro de los alambres y demás materiales después de una reparación de fractura del olécranon,

3 respuestas
El retiro de los alambres y demás materiales después de una reparación de fractura del olécranon, ¿consiste en otra operación? ¿Consiste en inmovilizar el brazo nuevamente y cortar la misma herida?
La retirada de material tras una fractura de olécranon que ya está consolidada es una intervención quirúrgica, se suele utilizar normalmente la misma incisión o una parte de la misma. Y no requiere habitualmente inmovilizar la extremidad con yeso ni ortesis, pudiendo movilizar el codo progresivamente en función de la molestia y la evolución de la herida.

Es una intervención quirúrgica en toda regla. Se utiliza el mismo abordaje que la cirugía previa y posteriormente solo un vendaje unos días.
Saludos
Es otra intervención, si. Misma herida, menos agresión por no requerir ningún tipo de manipulación sobre el hueso, sin inmovilización posterior y rehabilitación mucho mas rápida (lo que cueste en cicatrizar las heridas) Un saludo