El riñon se regenera des pues de haber sido realizada una pieloplastia abierta por haber tenido hidr

1 respuestas
El riñon se regenera des pues de haber sido realizada una pieloplastia abierta por haber tenido hidronefrisis grado 3 por ureter tapado congenitamente.?
El parénquima renal no tiene capacidad de "regeneración". Aún así, tras la cirugía desobstructiva de la vía urinaria de diversa causa, la "Función" del riñón puede restablecerse, esto en consonancia con el tipo de patología y fundamentalmente el tiempo transcurrido hasta la cirugía.
Generalmente se realizan pruebas isotópicas de función renal pre y post operatoria para valorar la respuesta clínica.

Saludos y espero haberle ayudado.