El spasmoctyl me lo receto el medico para los colicos de estomago, es correcto?

3 respuestas
El spasmoctyl me lo receto el medico para los colicos de estomago, es correcto?
Es uno de los tratamientos posibles para las molestias gástricas o intestinales en las que sospechamos espasmos, contracciones cólicas. La eficacia es errática, según los pacientes: hay que probarlo...

Se trata de un espasmolítico (el principio activo es otilonio bromuro). En general los espasmolíticos disminuyen los espasmos que se producen en todo el tubo digestivo. Se indican en determinados procesos como el Colon Irritable o en la dispepsia no ulcerosa.
Estoy de acuerdo con el compañero en que no en todos los pacientes funciona, por lo que es conveniente probar.
En realidad es para los cólicos del intestino, ya que el estómago, aunque puede tenerlos, son francamente infrecuentes