El tapping puede ayudar a una persona con depresión ?

11 respuestas
El tapping puede ayudar a una persona con depresión ?
La depresión,como cualquiera otra enfermedad,no aparece como un cuadro clínico en estado puro, sino conjuntamente con otros, para poder abordarla es necesario ponerse en manos de un Psicólogo quien determinará con un diagnóstico el alcance de dicha enfermedad y la manera de tratarla.
Todo lo demás como si hay inconveniente o no de otros abordajes, personalmente, como psicólogo de muchos años de experiencia, insisto que el profesional adecuado para tratar una depresión es un Psicólogo.

No conozco muy bien el Tapping o EFT. Pero sí te digo que la depresión es una enfermedad compleja, que es mejor dejar en manos de profesionales de la salud, como psiquiatras y psicólogos, que estamos específicamente formados para tratar ese tipo de dolencias. El problema de este tipo de "terapias" es que se escapan al control de los Colegios Profesionales, ya que prácticamente cualquiera, sin la menor formación puede aplicarlas.
Si el Tapping funciona o no para la depresión es algo que ignoro. Si usted quiere probar esta técnica, asegúrese de ponerse en manos siempre de un profesional debidamente cualificado.
¡Hola!
El tapping o eft claro que puede ayudar a una persona con depresión. Cualquier cosa que predisponga a una persona depresiva a realizar una actividad esta ayudando a salir de ella. La escasa actividad que requiere el tapping si se realiza de forma constante, por ejemplo 4 veces al día, ayuda sin requerir un esfuerzo excesivo a ver el camino que hay fuera de la depresión.
Personalmente animaría a todas las personas que hagan tapping para que vean luz en su depresión.
Claro esta que si el tapping es dirigido por un profesional será el resultado mas rápido y duradero, pero el tapping por si solo ayuda. Y mucho.
Estoy de acuerdo con Enrique Cañadas Rivera. Y, si además puedes acompañarlo con un tratamiento de Reflexología Podal para equilibrar el sistema endocrino, mucho mejor. Ambas terapias se potencian - complementan.
Saludos,

Rebeca
El Tapping es una técnica que se aplica a determinados Puntos Hipotalámicos y produce un efecto de relajación en el organismo, por lo tanto puede ayudar a una persona con depresión o con cualquier otra patología, ya que no tiene contraindicaciones. Sin embargo, no es la manera más adecuada de abordar una depresión, lo correcto es ponerse en manos de un profesional de la Salud Mental, bien sea Psicólogo o Psiquiatra, dependiendo de la gravedad del caso y en ocasiones de ambos. Además no hay inconveniente en hacer Tapping, es agradable, pero las emociones y los pensamientos que van apareciendo al hacer Tapping hay que poder elaborarlos mentalmente con un profesional haciendo psicoterapia.
El tapping es una técnica muy eficiente para la depresión, pero siempre como el resultado de otras técnicas anteriores. Primero de todo se tendría de investigar (a través de diferentes trabajos) que o cuales son las causas que producen la depresión, eliminar el conflicto/os, equilibrar el cuerpo (ya que científicamente se ha demostrado "por ejemplo" que el intestino delgado contiene más información emocional que el cerebro) y después y si es necesario realizar el tapping.
Un saludo!
Si estamos hablando de un cuadro clínico de depresión, que desde luego sí existe en estado puro, lo profesionalmente serio es abordarlo con psicoterapia y si es el caso con ayuda de medicación. Ésta última no cura, pero sí alivia el síntoma (angustia, miedo, ideas autolíticas, etc.) con lo que el proceso de búsqueda interna del núcleo que ha generado el cuadro depresivo es más fácil de abordar. La depresión es algo muy serio que hay que considerarla y abordarla terapéuticamente con técnicas serias.
Hola. Así es, el tapping puede ayudar. No obstante, debes saber que por si solo es poco probable que tenga un efecto psicoterapéutico a largo plazo. Es importante que se utilice como una herramienta psicoterapéutica pero englobada dentro de un plan psicoterapéutico mayor. El tapping y otras estrategias pueden resultar muy útiles pero siempre realizadas por un profesional psicólogo donde se trabajen todos aquellos aspectos que están influyendo a la depresión. Consulta con un psicólogo para que podamos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.
El tapping es una técnica muy efectiva, pero no es mágica ni milagrosa. Tiene que ir incluida en un tratamiento psicoterapéutico en el que se haya valorado adecuadamente qué es lo que necesitas exactamente. Sea cuadro depresivo, o ansiedad, o baja autoestima, es imprescindible hacer una buena historia clínica de los síntomas, y a partir de ahí valorar las técnicas que mejor se adecuan.
El tapping funciona para la mayoría de los problemas relacionados con el estrés, entres ellos incluye problemas fisiológicos ( fibromialgia, psoriasis) En psicologia se suele aplicar con resultados óptimos en trastornos de ansiedad, trastornos o episodios depresivos, trastornos de estrés postraumático y las fobias. Un saludo
Buenas tardes, y gracias por compartir tu problema.
La depresión es un tema algo complejo y en esta situación hay que hacer una valoración completa en manos de un especialista, pues dependiendo de si es una depresión ENDOGENA O EXOGEA, si es REMITENTE O PUNTUAL, si hay un componente hereditario o no.....etc..... habrá que tratarla de un modo u otro.
El TAPPING, puede ayudar en todos estos casos, pero es una técnica; por lo que habrá que combinarla con mas cosas dependiendo del cuadro depresivo.

EL mejor a valorarlo es un buen especialista.

Muchísimo animo ¡¡¡ y verás como si te pones manos a la obra, vas a vencerla ¡¡¡¡