El Tdah es un trastorno,he leído bastante información y mi hijo tiene el mismo comportamiento,que puedo

13 respuestas
El Tdah es un trastorno,he leído bastante información y mi hijo tiene el mismo comportamiento,que puedo hacer para llevarlo a un cambio mejor en su vida? que es lo que no debo darle en alimentación ?
Antes de nada, lleva a tu hijo a la consulta de un profesional de la psicología clínica infantil para un diagnóstico certero antes del comienzo de cualquier tratamiento.

᛫La alimentación en niños TDAH, según distintas fuentes sugiere evitar bebidas carbonatadas, zumos artificiales y bollería industrial, aunque esta última se desaconseja en cualquier infante. Es favorable alimentos ricos triptófano, vitamina B6, zinc y una buena hidratación.

Un saludo.

Buenas tardes:
Considero que actualmente el TDAH es un cajón donde se meten otro tipo de patologías en niños, como pueden ser trastornos del apego o trastornos emocionales.
Lo principal sería que el niño tuviese una adecuada evaluación neurológica para determinar si hay o no alteración cerebral, aspecto importantísimo para decidir sobre tomar medicación, en el caso de presentar alteración seria recomendable, en caso contrario no soy partidiaria.
Si no hay alteración, seguramente haya algo emocional detrás que deberá ser evaluado por un psicólogo experto en niños y que le ayude al menor a trabajarlo creando los recursos necesarios para ello, siempre de la mano de los padres.
Espero haberle servido de ayuda. Ánimo!
Saludos. El TDAH es una entidad diagnóstica compleja, incluso para profesionales especializados, fácilmente puede confundirse con otros cuadros propios de la infancia.
Tu hijo debe ser valorado por un psicólogo infantil, de confirmarse el diagnóstico de TDAH probablemente se requiera también de la intervención de un psiquiatra. No te aventures en pensar en cambios nutricionales u otras medidas hasta que un profesional haya valorado el caso.
Lo mejor que puedes hacer es acudir a un psicólog@ para que evalúe a tu hijo y pueda recoger información suficiente para ayudaros de forma precisa. Entiendo que debe ser confuso y angustiante para ti no saber por qué se comporta de determinada manera, pero NO te precipites en ponerle nombre a lo que le pasa. Puede que no sea TDAH. Este trastorno no debe tomarse a la ligera ya que parece estar de moda diagnosticarlo desde hace unos años, convirtiéndose en un "cajón desastre", como decía una de las compañeras más arriba. Un profesional podrá resolverte esta duda y ayudarte en el proceso, ya sea TDAH, o no. En todo caso y mientras tanto, pon especial atención a las emociones de tu pequeño, más que a su alimentación. Un saludo.
Lo primero, si sospecha que su hijo puede tener TDAH es ir a un especialista que le haga una completa evaluación y le haga un buen diagnóstico diferencial, pues en los últimos estudios parece haber una sobrediagnosis de este trastorno.
La alimentación es importante en cualquier niño, pero solo es una coayuda. El tratamiento que su hijo debe seguir si realmente tiene TDAH debe ser pautado por un psicólogo y psiquiatra especialista. Yo siempre recomendaría acudir a un centro con equipo interdisciplinar para este tipo de problemas.
Buenas tardes,

Comprendo la preocupación por su hijo y que haya leído bastantes artículos al respecto del TDAH. Es muy posible que presente sintomatología del trastorno y que lleve a pensar que lo padece pero se puede confundir con otros trastornos ya que comparte síntomas o estos son parecidos. Por poner un ejemplo es como una gripe y una neumonía, comparten sintomatología pero no son iguales y se tratan de distinta manera. Creo que lo mejor sería una evaluación psicodiagnóstica para poder darle el mejor tratamiento. Espero haberle ayudado. Un saludo
Buenas tardes,como usted sabe, los artículos e información que leemos son solo guías. Diagnosticar a un menor es una gran responsabilidad y es justamente esto lo que compromete al psicólogo en una tarea que requiere mucho cuidado y preparación profesional. Pero usted tiene una demanda propia quiere saber como actuar y ayudar a su hijo, quizá podría acudir a un psicólogo y encontrar respuesta a sus inquietudes ya que lo que puede tener valor de síntoma para los adultos no necesariamente lo tiene para el niño. Un afectuoso saludo! Elena.
Es importante que acudas a un especialista en TDAH para que te ayude a ti y a tu hijo, con una evaluación y diagnóstico previos que asegure el tratamiento adecuado en este trastorno u otro relacionado. El profesional te ayudará con el asesoramiento tanto de la conducta, como de los hábitos alimentarios y otros aspectos y dudas que vayan surgiendo. Saludos!
Hola. Mire, con todo el respeto le diré cómo se llamaba antes a las personas con TDAH. Se los llamaba "niños". Es decir, es normal que un niño se mueva en exceso, pisotee todos los pies que tiene a su alcance por torpeza, tire y rompa las cosas... forma parte de su ser de niños. Normalmente, los niños criados en un ambiente tranquilo y bien educados con límites y con una palabra de los padres coherente, acaban por no estar tan inquietos.
Los especialistas en este momento dudamos mucho de que este diagnóstico no sea un modo de que los laboratorios ganen mucho dinero con lo que se suele llamar "la píldora de la obediencia". Dándosela a los niños, los profesores tienen clases más tranquilas y los padres ponen menos esfuerzo para educar. El problema es que la medicación va en detrimento de la salud de los niños, y eso es una faena. Ánimo y considere normal a su hijo, que le va a venir mejor.
No puedo estar más de acuerdo con cada respuesta de mis compañeros pero aunque te sirva de guía general, tu hijo es único por lo que sus conductas y manifestaciones también lo son. Empieza por tu médico de cabecera, habla con sus profesores, anota alguna situación y conducta que te llame la atención y piensa qué está sucediendo a tu alrededor, cómo sois los padres y cómo reaccionais con él, qué atención le dais...un largo etcétera que vosotros solos no debéis afrontar. Buscad ayuda. Un abrazo.
Comprendo tu preocupación, y es totalmente normal que busques consejo, ya que, ver que se cumplen los criterios de un diagnóstico en un hijo es motivo más que suficiente para preocuparse, además de que lo más recomendable habitualmente cuando comienda a aparecer una alteración es tomar medidas lo antes posible. Sobre el diagnóstico si que te recomiendo prudencia, ya que el TDAH es un trastorno con unos síntomas que suelen ser difíciles de diferenciar de comportamientos no patológicos o de aquellos coherentes dentro de la personalidad y desarrollo del niño. Por esto te sugiero consultar con un psicólogo que pueda evaluar el caso de tu hijo para que puedas tener una opinión profesional y además trabajar con él en caso de que necesitaseis algún apoyo u orientación sobre las conductas que manifiesta, indiferentemente de si presenta el trastorno o no. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
Los profesionales aún discutimos sobre si el TDAH es un trastorno mental o un estilo de personalidad basado en altas capacidades.. Pide consejo a un experto fiable y sobre todo piensa que los niños son "personas en proceso de desarrollo" y, por tanto, aún tienen que aprender cosas como estarse quietos, focalizar la atención, o ser responsables. A veces les pedimos a los niños actitudes que muchos adultos tardamos en desarrollar. En cualquier caso el TDAH "se suele curar" con la edad dando como resultados adultos inteligentes, curiosos y activos.
En general evita los psicofármacos en niños y, si puedes aumenta el tiempo de dedicación a tu hijo. Eso hace milagros!!. En caso extremo tomar tila o valeriana (los padres). Saludos
Buenas tardes, es muy común que al ver ciertos comportamientos en un niño se intente encontrar una respuesta a qué le pasa por la incertidumbre y angustia que despierta en nosotros el no saber qué esta sucediendo, y a su vez cómo poder ayudar en la situación; pero debería ser evaluado por un especialista psicólogo infantil para confirmar lo que estás comentando y posteriormente en caso afirmativo comenzar un tratamiento. Dicho tratamiento inlcuirá pautas hacia los padres responsables del menor que indiquen como actuar para resolver las preguntas que planteas en cuanto a los cambios y la alimentación y otras más que te puedan ir surgiendo. Saludos