El te de hierva de san juan es efectivo para conciliar el sueño?

9 respuestas
El te de hierva de san juan es efectivo para conciliar el sueño?
El hipérico tiene muchos usos como remedio tradicional, pero es una sustancia que genera múltiples interacciones con otros fármacos por lo que le aconsejo que consulte con un especialista.

El hipérico o hierba de San Juan, por via oral, se ha utilizado en casos de depresión leves para "levantar el ánimo", aunque según los testimonios de los pacientes que lo tomaban antes de iniciar el tratamiento homeopático sin mucho efecto. No está indicado para el insomnio.
La hierba de S. Juan en medicina oficial se emplea en casos de ansiedad-depresión moderados en medicina naturista y fitoterapia. En medicina homeopática se suele prescribir en lesiones de los nervios a veces con fuertes neuralgias a dosis infinitesimales en altas potencias homeopáticas.
Un cordial saludo J.A. Gutiérrez.
No le ayudará a conciliar el sueño. No está indicado para eso.
No está indicado para regular el sueño. Sería bueno tomar Melatonina. Mejor de 3 a 6 mg. Regula los ritmos circadianos y neurotransmisores. El pocos días le regulará el sueño.
El hipérico o hierva de San Juan se utiliza para procesos depresivos leves y no está indicado para el insomnio.
Desde mi punto de vista, sería bueno ver qué está produciendo tu insomnio para poder tratarlo de forma rigurosa. Te recomendaría buscar ayuda profesional antes de empezar a dar “palos de ciego” porque realmente hay múltiples productos para el insomnio y la prescripción de uno u otro irá en función de tus síntomas.
Mucha suerte!
Saludos,
Sílvia Chao
La hierba de San Juan o Hipérico ha sido utilizada desde hace años para el tratamiento de la depresión leve, como coadyuvante. No es útil para el insomnio. Además para tratar el insomnio hay que saber cual es la causa, hacer un estudio detallado de cada caso en concreto. esto se puede realizar mediante Homeopatia y/o Fitoterapia.
El te de hierba de San Juan es un tratamiento de fitoterapia, hay medicamentos hoemoàticos muy efectivos para conciliar el sueño i otrso para evirar els despetar a media noche.
La hierba de san juan suele ser prescrita junto con piper methysticum, que en algunos casos suele ayudar, cuando hay depresión leve con ansiedad, pero mejor añadido con homeopatia personalizada.