El uso prolongado de flixotide y sambutamol tiene reacciones adversas? Se lo recetaron a mi hijo por

El uso prolongado de flixotide y sambutamol tiene reacciones adversas? Se lo recetaron a mi hijo por 2 meses. Se enferma muy seguido de sus bronquios, será necesario visitar un neumólogo?

1 respuesta


Toda medicación tiene efectos adversos ,aunque en este caso mínimos, lo peor sería una crisis asmática con bronco espasmo severo más hipoxia . Hay tratamientos de rescate como : inhibidores de leucotrienos ( singulair ,pluralais ) asociados a un corticoide inhalado ( fluticasona ....) . De todas formas consulte a un Alergólogo Pediátrico

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.