El virus de Epstein Barr Vca Ac. Igc Positivo, e IgM negativo significa que se puede estar sufriendo

3 respuestas
El virus de Epstein Barr Vca Ac. Igc Positivo, e IgM negativo significa que se puede estar sufriendo la enfermedad de mononucleosis en ese momento? Sin tener otros datos.
Hay que recordar que la enfermedad comienza con una clinica y que la determinacion de anticuerpos son una confirmacion de esa clinica. En este caso indicaria que se ha tenido contacto en el pasado con el VEB, los IgG son Ac de recuerdo mientras que, en terminos generales y segun el titulo los IgM apuntan a actividad

Una Ig G positiva con Ig M negativa indica infección pasada, no actual.
La forma de diagnosticar la mononucleosis es por la clinica. Los pacientes suelen tener fiebre, dolor de garganta e inflamacion de los ganglios linfaticos
Los analisis nos ayudan a conocer la causa. Los Ig M positivos indican una infeccion reciente y los Ig G una ya pasada
La mononucleosis puede estar producida por el virus de Epstein Barr, pero tambien por otros virus como el citomegalovirus, por eso, sus analisis no pueden descartar que tenga la enfermedad, solo indican que hace tiempo sufrio una infeccion por el virus de Epstein Barr.
Debemos recordar que, al igual que sucede en otras infecciones viricas como la gripe, son los sintomas los que permiten hacer el diagnostico