Empecé a engordar muchísimo 5 años después de que me diagnosticaran una anorexia y a pesar de que co

Empecé a engordar muchísimo 5 años después de que me diagnosticaran una anorexia y a pesar de que conseguí tratar el TCA mi peso simplemente fue empeorando "sin motivos". Conseguí bajar 25kg gracias a que un médico me recomendó mantener una alimentación cetogénica, que me ayuda muchísimo para el dolor inflamatorio de otras enfermedades, e incluir ejercicios de fuerza (además del cardio). A día de hoy sigo teniendo obesidad a pesar de todo estos años y me resulta imposible bajar de peso. Mis analíticas hormonales están bien aunque tenga endometriosis. ¿A quién debo acudir para que me ayude, a un endocrino o a un nutricionista?

1 respuesta


Buenas, en su caso, y dados los antecedentes, lo recomendable es un endocrino para valorar situación basal y estudios. Y si es preciso tratamiento farmacológico si existe gran resistencia a perder peso. Un saludo.

Dr. Daniel Cabo Navarro

Dr. Daniel Cabo Navarro

Endocrino

Linea de la Concepción

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.