Empecé a tomar sibilla es normal que después de 10 días comencé con sangrado tipo regla con coágulos
Empecé a tomar sibilla es normal que después de 10 días comencé con sangrado tipo regla con coágulos medianos podré tomar ácido tranexamico gracias por leerme
1 respuesta
Hola! Es relativamente frecuente experimentar sangrados irregulares (spotting) al iniciar un anticonceptivo como Sibilla, ya que el cuerpo necesita entre 3 y 6 meses para adaptarse a la carga hormonal. Sin embargo, la presencia de coágulos medianos sugiere un sangrado más intenso de lo habitual para un proceso de adaptación normal. Respecto al ácido tranexámico, aunque es un fármaco eficaz para reducir el volumen del sangrado, no debe tomarse sin prescripción médica, especialmente mientras usas anticonceptivos combinados como Sibilla. El uso conjunto de ambos puede aumentar ligeramente el riesgo de eventos trombóticos (coágulos en la sangre), por lo que un médico debe valorar primero tu historial clínico, la cantidad exacta de sangrado y si existe algún riesgo previo antes de autorizarlo. Si el sangrado te obliga a cambiar de compresa cada hora, te sientes débil, mareada o tienes dolor abdominal intenso, te recomiendo acudir a consulta o a urgencias. Allí podrán valorar si este sangrado es una respuesta puntual a Sibilla o si requiere un tratamiento específico para frenarlo de forma segura. Saludos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
